Campaña “Respeta mi Lugar” busca concientizar a la ciudadanía

El Patronato San José en colaboración con la Agencia Metropolitana de Tránsito, lanzaron la campaña “Respeta Mi Lugar”. El principal objetivo de la misma es el respeto al espacio preferencial que poseen las personas con discapacidad, en los distintos parqueaderos de la ciudad.

Con la presencia del alcalde Mauricio Rodas, el director general de la AMT Julio Puga y la presidenta del Patronato San José María Fernanda Pacheco se dio inicio al evento inaugural. En un pequeño preámbulo se presentó un video demostrativo, en donde se indicaba cómo estacionar en los espacios públicos preferenciales.

En una primera etapa serán las empresas privadas, las encargadas de generar mecanismos de respeto hacia los espacios preeminentes en cada uno de sus estacionamientos. Serán Centros Comerciales, Supermercados y demás sitios de concurrencia masiva, los partícipes de esta iniciativa.

Para la presidenta del Patronato María Fernanda Pacheco, el compromiso de generar una ciudad inclusiva, en donde sean partícipes la mayoría de instituciones es fundamental. “Con la colaboración de las empresas privadas y las dependencias municipales, serán alrededor de 1 500 espacios disponibles”.

Los Centros Comerciales El Recreo y Paseo Shopping ubicados en el sur y norte de la ciudad, ya cuentan con la señalética necesaria. Según estadísticas del Municipio de Quito son alrededor de 58 000 personas con discapacidad, la mitad de ellos registran una discapacidad física.

Para el director general de la AMT Julio Puga, tener un mejor ciudad para habitar y ser muchos más inclusivos es primordial para ésta administración. “Generaremos un mejor contexto entre los quiteños, el respeto entre todos los ciudadanos es necesario”.

3 comentarios sobre “Campaña “Respeta mi Lugar” busca concientizar a la ciudadanía

  • el 28 junio, 2018 a las 1:07 pm
    Permalink

    El auto en que se moviliza mi hija con parálisi cerebral no tiene salvo conducto de la AMT para pico y placa. Vivimos en el Valle de los Chillos y normalmente se moviliza por ese sector. Como obtenemos el stciker si uno de los requisitos es el salvoconducto de la AMT ???

    Gracias por su respuesta

    Respuesta
  • el 1 julio, 2018 a las 7:29 pm
    Permalink

    Felicitaciones por la ayuda que bos dan a quienes tenemos dificultad de movilizarnos distancias largas. Tengo el carnè de discapacidad y soy tercera edad, no tengo alvoconducto, como puedo obtener el sticker para estacionamiento preferencial. Gracias por la atenciòn y ayuda

    Respuesta
  • el 25 julio, 2018 a las 5:33 pm
    Permalink

    Buenas tardes por favor para obtener el salvocunducto y el sticker como debo proceder.
    de igual manera para la rebaja al impuesto verde como debo hacer
    mil gracias…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.