Comerciantes del Mercado Santa Clara socializan temas de seguridad

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito trabaja para mejorar la seguridad de sus mercados. Por esto, la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), en alianza estratégica con la Policía Nacional realizó una socialización con los comerciantes del mercado Santa Clara, para tratar temas de seguridad y orden tanto dentro como fuera de las instalaciones del mercado. El representante de la Policía Nacional, el representante del ministerio del Interior y la administradora del mercado se reunieron, este miércoles 27 de junio de 2018,  con los comerciantes del mercado en diálogo directo donde  se trataron varios temas como: las estrategias para evitar robos a clientes y comerciantes; realizar controles a los vendedores ambulantes que se encuentran en las inmediaciones del mercado; y, disminuir el consumo de alcohol afuera de las instalaciones por parte de indigentes.

En el tema de las destrezas para evitar los robos se creó un chat comunitario, donde participan los comerciantes y la UPC de la Policía Nacional del sector; este chat busca agilizar la respuesta a las emergencias del mercado.

Además se llegó a un acuerdo para realizar varias capacitaciones sobre primeros auxilios y violencia intrafamiliar. Estás nuevas capacitaciones no solo buscan que el mercado esté más seguro, sino que sus comerciantes estén integralmente bien. La capacitación acerca del maltrato hacia la mujer dentro del hogar, que tiene que ver con el tema de la violencia intrafamiliar, se realizará el 2 de julio.

Para el Crnl. Luis Montalvo, coordinador distrital del Comercio, estás socializaciones y capacitaciones son muy importantes porque permiten mejorar en temas de seguridad y ayudan precautelar la integridad de comerciantes y clientes.

Con estas acciones y una administración eficiente con visión integral de ciudad se ejecutan proyectos que mejoran la calidad de vida de los comerciantes.

Para mayor información visite:

www.comercio.quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *