Desde este 30 de junio se usará el puente de la Comuna de Santa Clara de San Millán

El puente de la Comuna de Santa Clara de San Millán, ubicado en la avenida Mariscal Sucre y Humberto Albornoz estará operativo desde este sábado 30 de junio de 2018, tras la ejecución de varias obras que garantizan la comodidad y seguridad de los usuarios de este paso peatonal.

Para facilitar el cruce de los peatones por la avenida Mariscal Sucre, la Alcaldía de Quito instaló semáforos y adaptó un cruce seguro a nivel de calzada en este sector.  Se espera que los habitantes de la Comuna de Santa Clara de San Millán se vayan adaptando nuevamente al uso del puente peatonal para que, en el lapso de una semana se retiren los semáforos, rampas y elementos temporales, que sirvieron como medida de seguridad de los peatones. Esta información ha sido oportunamente socializada con los moradores del sector y se mantendrá contacto con los vecinos para alertar sobre cualquier medida que se ejecute.

Entre los arreglos que se realizó al puente peatonal destaca la elevación de 70 centímetros a su altura inicial, a fin de evitar que vehículos de carga pesada puedan impactarse, como ya ocurrió. Además, se instalaron los perfiles y la estructura metálica de 26 metros de largo por donde transitan los usuarios. Realizamos el mantenimiento de las columnas y gradas, se colocó doble pasamanos en las escaleras para que sirvan como apoyo para los usuarios, sobre todo de la tercera edad; finalmente se elevó la altura de las barandas del puente, que actualmente miden 1,50 metros.

Se recuerda a la ciudadanía que la Epmmop se encarga del mantenimiento e inspección de más de 100 puentes peatonales localizados en los principales ejes longitudinales de Quito. Si observa algún daño en un puente debe reportarlo a través de la línea 1800-456789 opción 3, o a las redes sociales; en facebook, twitter e instagram como @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *