En el mes de julio encuéntrele a la Virgen del Carmen

Desde este 4 de julio, de miércoles a domingo de 09h30 a 17h30, grandes y chicos podrán descubrir a la Virgen del Carmen en el Museo del Carmen Alto, espacio metropolitano perteneciente a la Alcaldía de Quito. Al celebrarse durante el mes de julio la advocación de la Virgen del Carmen, Ud. lo podrá encontrar en las salas del Museo.

Próximos a celebrar la tradicional advocación mariana, festividad que se celebra el 16 de julio de cada año, este espacio metropolitano, ha programado la realización de una actividad lúdico-educativa que permitirá a sus visitantes “encontrar” y conocer a la Virgen del Carmen.

Mediante la observación y la interiorización de los diversos detalles históricos, artísticos y culturales presentes en las obras de arte relacionadas a esta advocación, el Museo invita a la comunidad a recorrer, mirar, conocer, llenar la cartilla de preguntas y participar en el sorteo de un bello recuerdo del mismo.

La Virgen del Carmen, Patrona de la Orden de Carmelitas Descalzas, es una de las manifestaciones marianas que históricamente tuvo su origen en el monte Carmelo en Haifa-Israel, que debe su importancia a la tradición alrededor de la aparición de la Virgen María al sacerdote carmelita Simon Stock el 16 de julio de 1251, a quien, según cuentan los relatos, “entregó e indicó que quien portase sus escapularios, recibiría su protección y evitaría el fuego eterno, siendo ella misma quien iría al rescate de sus devotos el sábado siguiente a su muerte sacándolos del purgatorio y llevándolos al cielo”.

Todas aquellas personas que desean aprender más acerca de la advocación a la Virgen del Carmen, están invitados a visitar durante todo el mes de julio, el Museo del Carmen Alto y disfruten de esta actividad lúdica, los costos de ingreso son: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet y USD 1,50 niños y adultos de la tercera edad; personas con discapacidad, acceso gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *