Mega mingas Quito llegaron a la comuna Oyambarillo

Con la finalidad de apoyar en el desarrollo y bienestar de la comunidad, el Municipio de Quito programó una Mega Minga de adecentamiento integral en la comuna de Oyambarillo, en el marco del Encuentro de Comunas 2018. La primera parte de la ejecución se realizó el pasado 23 y 24 de junio en Oyambarillo con trabajos de limpieza en las vías, pitando y adecuando juegos de recreación, en el parque  central. Este sábado 30 y domingo 01 continuarán las actividades de mantenimiento.

Para la intervención se cuenta con maquinaria y cuadrillas de las empresas municipales, tales como EPMAPS, EPMMOP, EMASEO, la administración zonal Tumbaco y  la participación activa de la comunidad. En el centro ceremonial de la comuna de Oyambarillo se encuentra el cerro Cotohurco, en el que se interviene con maquinaria de la EPMAPS para la realización de graderíos y plataforma, que servirá para mejorar el acceso de  turistas y visitantes en general.

Para el fin de semana del 31 de junio y 1 de julio se tiene planificado una intervención con maquinaria para recolectar escombros y retiro de la capa vegetal producto de la minga; Emaseo apoyará con una cuadrilla de barrido manual e hidrolavado de la plaza central y aceras; espacio público de EPMMOP estará apoyando con el mantenimiento del parque central que incluye poda de césped y arreglo y pintura de los juegos infantiles del parque central. Más de 1000 personas serán beneficiadas.

Hasta la fecha, el Municipio de Quito  ha ejecutado 95 Mega Mingas, beneficiando a más de 550 mil ciudadanos con una inversión superior a 1,2 millones de dólares. Los servicios que ofrece la iniciativa Mega Mingas son rasanteos viales, apertura de cunetas, limpieza de sumideros, reposición de tapas de alcantarilla, pintura de juegos infantiles, mantenimiento de áreas verdes y deportivas, hidrolavados, barridos mecánicos, barridos manuales, limpieza de rayones,  peinado de taludes, arreglo de jardineras comunitarias, cuadrilla de bacheo, pintura para señalización horizontal y limpieza de señalización vertical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *