Talleres en Casa Somos Cochapamba incentivan a madres a ser emprendedoras

En la Casa Somos de Cochapamba se imparten diversos talleres. Beatriz Aluisa es moradora del sector y participa en el taller de cerámica y decoración en tejas. Beatriz dice que es una buena oportunidad esta clase de talleres ya que le ayuda a relajarse y entretenerse después de las labores en el hogar, pero sobre todo lo ve como un espacio para aprender y emprender.

Sobre la mesa, las participantes colocan todos los materiales desde pinceles, acuarelas, lijas hasta recipientes pequeños con agua. María Laso antes de responder a nuestras inquietudes le da los últimos toques al servilletero de cerámica.

Ella afirma que viene participando desde hace un año en algunos talleres e invitó a las personas que no conocen de las actividades que brinda la Casa Somos a ser parte de ellas.

El ambiente que se vive en este taller es de mucha camaradería. No tienen inconvenientes en prestar sus materiales. Se aconsejan entre ellas sobre el color o diseño que mejor se adecua a la figura. Los moldes que han escogido son diversos: navideños, figuras humanas, animales, servilleteros, casas, entre otros.

Rocío Tumipamba es la instructora del curso.  Explica a cada participante la decoración en teja  y las técnicas de porcelanicron y  teja. Con dichas técnicas, las participantes ya pueden decorar casas en cerámica. Añade que estos talleres les ayuda a que puedan “tener un ingreso económico  a través de la venta de los adornos y de esta forma ayudar en su hogar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *