Ampliación de plazos en inscripciones para el bachillerato virtual

Las inscripciones para el primer año del Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico, BDAT-BVI, año lectivo 2018-2019, se amplían hasta finales del mes de julio, y  para segundo y tercero hasta finales de agosto.

Las  personas de 18 años en adelante pueden retomar sus estudios y culminar el bachillerato, de forma gratuita, en la especialidad de Bachillerato General Unificado en Ciencias, mediante el uso de la  plataforma educativa que dispone el Municipio de Quito en el proyecto BDAT-BVI.

Las personas con discapacidad visual o baja visión también pueden inscribirse. Para la inclusión educativa de este grupo, el proyecto recibió el apoyo de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador y de ÁGORA en la instalación de lectores de pantallas y en el asesoramiento técnico-pedagógico al personal del proyecto para la enseñanza-aprendizaje de personas con discapacidad visual.

Para el nuevo año lectivo se ofertan 500 cupos para el primer año de bachillerato, aún hay disponibilidad de cupos. Las inscripciones se receptan en la oficinas del proyecto, en la calle Mejía 0e2-66 y Guayaquil (esquina), segundo  piso.

Para inscribirse en el primer año, los documentos que se tienen que presentar, en una carpeta de cartón de color azul con vincha, son: copia de cédula a color; original del certificado de terminación de la primaria; original de los certificados de matrículas y promociones de octavo, noveno y décimo años de Educación General Básica; tres fotografías tamaño carné; planilla de servicio básico, de preferencia  cartilla de luz eléctrica.

Dependiendo de los cupos disponibles, en el mes de agosto, se inscribirá para segundo y tercero,  en una carpeta de cartón color amarillo con vincha para segundo  año de bachillerato y de color verde para tercero, con los mismos documentos solicitados para primero más los certificados de matrículas y promociones de primero y/o segundo de bachillerato si se inscribe para segundo o tercero, respectivamente.

Los tres años de estudios se hacen de forma virtual, desde cualquier lugar con acceso a internet, con el acompañamiento permanente de gestores educativos en los cibercentros de las Casa Somos de Carcelén Alto, La Roldós-Pisulí, San Marcos, Conocoto, Solanda y Chillogallo.

Más información en el teléfono 3952300 ext. 19308; página web  www.bvi.educacion.quito.gob.ec; correo electrónico. bvi@quito.gob.ec.

7 comentarios sobre “Ampliación de plazos en inscripciones para el bachillerato virtual

  • el 24 agosto, 2018 a las 4:26 pm
    Permalink

    Buenas trdes me pueden ayudar con la informacion si van abrir matriculas para terminar el 6to curso hast q fecha seran las inscripciones gracias.

    Respuesta
  • el 30 agosto, 2018 a las 4:37 pm
    Permalink

    Saludos
    cuando hay las proximas inscripciones del bachillerato virtual estoy muy interesado por favor dar mas informacion vivo en Quito al sur

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2018 a las 4:14 pm
    Permalink

    quiciera saber si aun puedo inscribirme para tercero de bachillerato

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2018 a las 12:48 pm
    Permalink

    Se puede Ahun inscribir

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2018 a las 11:55 am
    Permalink

    Hola me pueden informar solo estudie la escuela .tal vez ud me pueden dar alguna información como puedo hacer para poder sacar el bachillerato …gracias .

    Respuesta
  • el 14 octubre, 2018 a las 1:11 am
    Permalink

    Saludos cordiales estoy muy interesado en retomar mis estudios soy una persona con disapacidad visual vaja vision de antemano les dejo mis numeros telefonicos 0979735478 se les agradece su pronta respuesta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *