Capacitación en barrios sobre el sistema de alarmas comunitarias

Vecinos y vecinas  de los barrios Santa Marianita de Jesús de la parroquia Calderón y San Felipe de la parroquia Llano Chico, participarán en la jornada de actualización del sistema de alarmas comunitarias en sus barrios. Actividad que se cumplirá los días lunes 2 y jueves 5 de julio, respectivamente, a las 20:00, en sus espacios comunales.

Gestión impulsada por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad Ciudadana y la Administración Zonal Calderón. Su objetivo principal es fortalecer y actualizar los sistemas de alarmas comunitarias instalados en los barrios de la zona.

En esta ocasión, la gestión que se cumplirá será activar el sistema de seguridad comunitaria a los teléfonos celulares de vecinos y vecinas de cada barrio beneficiado, así como también lograr que los habitantes manejen adecuadamente este servicio.

El día lunes, el encuentro será en la casa comunal del Conjunto Santa Marianitas de Jesús, ubicado en el sector Marianas. Lugar en el cual, el Municipio,  instaló anteriormente seis  sistemas de alarmas comunitarias con el fin de precautelar la seguridad de los moradores del lugar.

El jueves la cita será en San Felipe, en donde se cumplirá similar jornada de trabajo, impartida hacia los habitantes inmersos en éste proyecto. Espacio en el cual, se colocó dos sistemas de alarmas.

Cada sistema comprende una sirena y una alarma completa instalada en el espacio público en un lugar alto y vinculada a 25 usuarios a través de su celular.

La unidad vecinal es la base fundamental para alcanzar una mejor y segura convivencia pacífica.

 

CONTACTO: COMUNICACIÓN SOCIAL ADMINISTRACIÓN ZONAL CALDERÓN 0995109492/ 2428297/ 2428401/EXT. 125/www. quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *