Instalación artística​ «elementos» en Casa Carrión

La instalación artística contemporánea “Elementos”, de Agustín Naranjo Lara, se presentará el jueves 5 de julio del 2018, a las 19:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión (Jorge Washington y Ulpiano Páez), como manifestación de arte conceptual de nuevas propuestas artísticas para Quito, estará abierta al público hasta el jueves 12 de julio.

Después de trabajar con acrílico, al pintar lienzos de gran formato, Agustín Naranjo Lara propone algo distinto, su movimiento artístico –dice- es el contemporáneo: “Quito tiene todo el potencial para ser una ciudad moderna, hay que empezar por crear espacios diferentes”.

Expone su obra desde una doble mirada, es decir que su obra tenga relación con algún hecho histórico o político, como la “libertad”, con el fin de hacer su interpretación personal plasmada con arte, con base académica, no improvisada. Informa al público todo lo que necesita saber sobre la obra: conceptos, curaduría, y visión del artista. Se lo hace para que la ciudadanía se sienta “familiarizada” con lo que ve, siente o escucha.

La Obra

Esta instalación tiene como intención llevar al espectador a reflexionar sobre el espacio, donde una idea se manifiesta en el centro de una sala. Su contexto: la situación principal es la combinación entre un escenario contemporáneo y conceptual y su estructura que la contiene de tipo colonial y tradicional. Los materiales son, ante todo, metálicos y cerámicos. Disciplinas que participan: Performance, Valores: Libertad. Mensaje Final: transmitir un mensaje al público, con el fin de crear una experiencia.

El autor
Agustín Naranjo Lara (1993) es un pintor quiteño de arte contemporáneo, específicamente de pintura abstracta e instalaciones de arte conceptual. Miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, sección de artes plásticas.

Su carrera artística inició desde cuando era un niño, cuando mostró su pasión por crear como pintor y expositor algo diferente dentro del arte juvenil ecuatoriano. Ha realizado exposiciones en el Museos casa de Sucre, Teatro politécnico de la Escuela Politécnica Nacional, EPN, Café Libro, Casa de la Cultura Ecuatoriana.

2 comentarios sobre “Instalación artística​ «elementos» en Casa Carrión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *