Centro de Gestión de la Movilidad recibió a estudiantes de Santo Domingo de los Tsáchilas

Treinta y siete estudiantes de la cátedra Planificación y Gestión del Tránsito de la Universidad Tsáchila de Santo Domingo, visitaron las instalaciones del Centro de Gestión de la Movilidad (CGM) con el objetivo de conocer la gestión del tránsito, el sistema de semaforización adaptativo y la señalización vial que aporta a la seguridad de todos los quiteños.

Durante la visita, el pasado 28 de junio, se explicó la operación del nuevo Sistema de Semaforización Adaptativo, que incluye el monitoreo y la operación de cámaras de supervisión vehicular, vigilancia del tránsito, control de infracciones (foto multas), paneles de mensajes variables, entre otros.

Los estudiantes conocieron que este Sistema regula de forma automática, en función de la cantidad de vehículos que pasan por una intersección, los semáforos y el tránsito en las principales arterias viales de Quito.

Como parte de la visita recorrieron el taller de señalización vial, donde se explicó el proceso de elaboración e instalación de señalización vertical y nomenclatura vial y predial.  De igual manera, a través de ejemplos, se explicó las características de las diferentes señales y el ahorro económico que representa este taller a la ciudad.

Sara González, estudiante, comentó que la visita le pareció novedosa e importante para su carrera y aseveró “entender sobre el sistema de semaforización en Quito me permitió aclarar mis dudas sobre movilidad”. Por último, extendió la invitación a toda la comunidad para que conozcan el trabajo del CGM.

La Alcaldía de Quito, se acerca a la comunidad universitaria, promueve las visitas a las instalaciones del CGM para generar nuevos conocimientos sobre la gestión del tránsito vehicular en la capital y la labor de la Epmmop en temas de seguridad vial.  Los estudiantes, por su parte, se comprometieron a transmitir y aplicar lo aprendido en su profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *