Películas ambientales fomentan las buenas prácticas de sostenibilidad en Quito

Con el propósito de enfatizar en las campañas y programas para reducir el uso de fundas plásticas, envases de espuma flex y sorbetes en Quito, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Ambiente, invita a la ciudadanía a compartir de una nueva edición del ECOador International Film Festival, que se realizará del 4 al 8 de julio del presente año, en la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

A través, de las producciones cinematográficas se pretende sensibilizar, de manera pública, sobre la conservación y situación socio ambiental que vive el planeta y, reducir la huella de contaminación que se genera en las actividades diarias. También se busca estimular el diálogo y debate sobre los aspectos más relevantes de la temática socio ambiental que será expuesta en los films.

Entre los títulos a exponerse están “Straws (Sorbetes)” de Linda Booker (Estados Unidos), año 2017. Película que presentará la investigación de que las pajitas (sorbetes) de plástico se encuentran entre los cinco artículos de arena más recogidos en la playa. Descubren que se utilizan 500 millones de pajitas de plástico no reciclable todos los días en los Estados Unidos y que terminan en vertederos, calles y playas.

También, está en la programación, Anote’s ark de Matthieu Rytz (Canadá-Kiribati, 2018) que recoge la realidad de una nación del Pacífico, que enfrenta un desafío desalentador: el aumento del nivel del mar por el calentamiento global.

Estos son los temas de actualidad mundial que, varios investigadores de tortugas, activistas comunitarios y dueños de negocios debaten sobre un mar de cambios que ocurre actualmente. Se presentarán otras películas que motivarán, durante toda la semana, la importancia de cuidar la naturaleza, la flora y fauna y, aportar a la sostenibilidad con buenas prácticas ambientales.

La entrada será gratuita para los asistentes, que podrán disfrutar de los mejores trabajos cinematográficos internacionales presentados anteriormente, en los festivales más aclamados del mundo.

La inauguración de este Festival de Cine será este miércoles, 4 de julio del presente año, a partir de las 18h00, en la Cinemateca Nacional Ulises Estrella de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Además, cabe destacar que es el primer festival de cine ambiental que se realiza en Ecuador.

Para conocer más sobre este festival y la cartelera de largometrajes y cortometrajes a presentarse se puede ingresar a: http://www.ecoador.org/programacioacuten-2018.html

Con estas y otras actividades públicas y masivas, la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito invita a los colectivos ciudadanos, instituciones públicas y privadas, barrios, ONGs, empresas y universidades a sumarse a las campañas para reducir el uso de plásticos, sorbetes y recipientes de espuma flex, en la ciudad y ser parte del programa “Quito a Reciclar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *