Cruce semaforizado fortalece la seguridad peatonal en Caupicho

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, instala un nuevo cruce semaforizado en la intersección de las calles Leonidas Dubles y Graciela Escudero, sector de Caupicho. El objetivo es optimizar la movilidad y potenciar la seguridad peatonal del sector. Los trabajos iniciaron a mediados de junio pasado y se prevé finalicen la tercera semana de julio.

El cruce será a nivel de calzada, es decir, contará con accesibilidad universal para que niños, personas de la tercera edad y con discapacidad puedan cruzar sin problemas. De igual manera, se diagramará nueva señalización horizontal y vertical para brindar seguridad al peatón, y regular y mejorar la movilidad en la zona.

La intersección contará con nuevos semáforos vehiculares y peatonales, monitoreados de forma permanente desde el Centro de Gestión de la Movilidad (CGM) de la Epmmop para garantizar su adecuado funcionamiento.

El Municipio, comprometido con los quiteños, ejecuta esta obra en respuesta a un pedido formal y organizado por los moradores del sector. En ese sentido, es responsabilidad y obligación de todos los actores en las vías respetar las señales de tránsito vigentes en la zona.

Los ciudadanos que estén interesados en fortalecer la seguridad vial de su sector, pueden solicitar la instalación de nuevos cruces semafóricos remitiendo un oficio a la Epmmop. Se debe detallar la ubicación y justificar el pedido. Después de ser evaluado técnicamente se da una respuesta en un término de 20 días, y en caso de ser positiva se incluye en la programación de obras de instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.