Más de 11 mil beneficiados con el proyecto de salud buco-dental “Quito Sonríe”

Desde enero hasta finales de mayo del 2018, 11.886 ciudadanos se han beneficiado del proyecto “Quito Sonríe” emprendido por la actual Administración Municipal. La Secretaria Metropolitana de Salud, es la encargada de llevar adelante esta actividad que tiene como fin mejorar las condiciones de salud buco-dental de la ciudadanía.

“Quito Sonríe”, se desarrolla a través de una red de servicios de salud oral fijos y móviles con 26 consultorios odontológicos (20 fijos y 6 móviles), 36 equipos odontológicos completos (26 fijos y 10 portátiles), 29 profesionales odontólogos y 15 auxiliares de odontología.

El proyecto municipal se ha enfocado en la atención de niños menores de 5 años, escolares, adolescentes, adultos mayores, mujeres en edades fértiles y embarazadas, personas vinculada al comercio autónomo y mercados municipales, Guagua Centros, recicladores y usuarios del Municipio Móvil.

Brinda atención de profilaxis, fluorizaciones, sellantes y actividades de promoción y motivación hacia un mejor cuidado de la salud bucal.

Quito Sonríe a través de sus Unidades Móviles ha llegado a 21 parroquias rurales y 15 parroquias urbanas con atención profesional a población que presenta déficit de acceso a servicios de salud bucodental. Todos los viernes participa del programa Municipio Móvil y los sábados en la iniciativa “Aquí Contigo”.

Adicionalmente, se ha fortalecido el área de salud en la Unidad Educativa Municipal Calderón (UEMC) con un nuevo equipamiento del Consultorio Odontológico dotándole de: sillón odontológico, cuadrimodular, lámpara de luz fría, compresor, sillón giratorio, cavitrón, lámpara led, escupidera, autoclave, piezas de mano de alta y baja velocidad, instrumental dental. Estos nuevos equipos odontológicos permiten brindar un importante servicio de salud bucal a los 2.200 alumnos de ese centro educativo municipal Calderón.

En acciones de capacitación, Quito Sonríe con el apoyo de la Coordinación Zonal 9 del Ministerio de Salud realizará talleres de actualización de la normativa y protocolos de atención en Salud Oral a los odontólogos de las tres Unidades Metropolitanas de Salud.

El Proyecto municipal en sus cinco meses de trabajo presenta una ejecución general del 52,87% de cumplimiento de la meta establecida y la actividad específica de las unidades móviles reflejan un 91,22% de cumplimiento de la meta establecida.

Quito Sonríe atiende en las Unidades Metropolitanas de Salud de lunes a viernes, de 8h00 a 16h00; en las Unidades Móviles lunes a jueves, de 9h00 a 14h30 y en las Unidades Educativas Municipales la atención es de lunes a viernes, de 7h30 a 16H00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *