Minga de cuatro días en el barrio Eucalipto

Minga de limpieza y adecentamiento de vías en el barrio Eucalipto de la parroquia Calderón. Actividad que se desarrollará los días jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de julio de 8:00 a 15:00.

En esta ocasión se realizará los siguientes trabajos: limpieza de frentes y adecentamiento de las vías. La tarea a cumplir fue definida en reunión previa entre personal de Municipio de Quito y líderes comunitarios, con el propósito de solventar los daños provocados por la fuerte etapa invernal, presentada en el distrito. ´

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón impulsa la ejecución de mingas, con el propósito de fortalecer la organización social y el trabajo comunitario, como elemento de identidad, encaminado al desarrollo de la zona.

La Administración Zonal Calderón participará en la coordinación de esta tarea e ingresará con personal técnico y maquinaria pesada, para cumplir la agenda planificada.

Entre la maquinaria pesada con la que intervendrá la institución municipal  consta: motoniveladora, retroexcavadora, tanquero y rodillo.

La comunidad a la vez,  se vinculará con la mano de obra y apoyará con la intervención y avance del trabajo programado.

Los días jueves y viernes, intervendrá la maquinaria limpiando y adecuando las vías del barrio. El sábado y domingo con el apoyo mayoritario de los moradores del lugar, trabajarán en el retiro de escombros y material resultante de esta jornada.

También el fin de semana, concluirán afirmando el suelo hasta definir  completamente las calles del lugar.

La participación de la comunidad es el valor principal de una minga.

 

Contacto: comunicación social, Administración Zonal Calderón 0996109492/2428297/2428401/ext. 138/www.quito.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *