Monitores de la zona norte se alistan para atender a 2 mil niños en colonias

El pasado 30 de junio se efectuó la primera jornada de integración y capacitación por parte de la Administración Zonal en temas de liderazgo, motivación, deportes y recreación a 250 jóvenes voluntarios que intervendrán, como monitores en las Colonias Vacacionales.

“Las capacitaciones nos ayudan a adquirir nuevas habilidades para el manejo con los niños”, afirmó Camila Guanca, voluntaria.

Personal de la Dirección Metropolitana de Deportes y Recreación apoyó en el taller mediante la realización de actividades recreativas con el ula ula, la cuerda, juegos tradicionales y dinámicas.

Para Ximena López, líder comunitaria del sector del Comité del Pueblo, “toda capacitación en base al trabajo con niños es buena y motivadora, además nos enseña a trabajar en equipo y a replicar con los niños a través de la diversión”.

La jornada de capacitación continuará el próximo sábado 7 de julio con la enseñanza y realización de diversas manualidades.

Adicional a estas capacitaciones, 85 jóvenes líderes han recibido talleres en Derechos Humanos y Buen Trato, Violencia de Género y Violencia Intrafamiliar, Maltrato Infantil y Violencia Sexual, Rutas de Atención y Denuncia, Valores y Metodologías Pedagógicas.

Estos talleres han estado a cargo de las Secretarías del Municipio de Quito y culminarán a mediados de julio.

Michael Cortés es líder juvenil del sector La Pulida. Resaltó la formación que recibieron. “Nos permiten integrarnos a todos como ciudad y también en los sectores ya que se dificulta integrar a los jóvenes en los barrios”, resaltó Michael. En su colonia se beneficiarán alrededor de 100 niños.

Este es el cuarto año en el que participará Ariel Arias, joven monitor de la colonia de la Comuna de Cocotog. Recalca que durante estos años ha adquirido mucha experiencia en el trabajo con niños. Califica como interesantes las capacitaciones ya que le ayudarán a crear un ambiente de compañerismo y poder entretener a los participantes en su colonia.

En la zona Eugenio Espejo participarán alrededor de 320 monitores  en 15 puntos de colonias beneficiando a 35 barrios y  2.000  niños y niñas. La inauguración de las colonias vacacionales será el 28 julio en el Instituto Superior Central  Técnico a las 9:00.

En este verano disfrutarán de las actividades lúdicas, espacios deportivos y salidas recreacionales y turísticas, garantizando el derecho de los niños a la recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *