Cinco paradas entre las terminales Carcelén y El Labrador serán renovadas

La Empresa de Pasajeros de Quito renovará, hasta mediados de septiembre, cinco paradas que conectan al Terminal de Carcelén con la recién inaugurada terminal El Labrador.

Las paradas a intervenir, ubicadas a lo largo de la Av. Galo Plaza Lasso son: Parque Kennedy y Parquenor, en ambos sentidos. La parada del Maestro en sentido norte-sur también será renovada, mientras que la ubicada de sur a norte se encuentra lista.

La infraestructura provisional metálica, abierta y con cubierta de estas paradas, será reemplazada por una estructura metálica, con vidrio templado y plataformas que brindarán mayor comodidad y seguridad a los usuarios.

Con el fin de no interrumpir el servicio del Circuito C5 y la Interconexión entre terminales, durante los trabajos, los usuarios de estos puntos contarán con gradas provisionales para embarque y desembarque de las unidades; estas estarán ubicadas a pocos metros de las paradas actuales.

Las obras se ejecutarán con personal de obra civil de la Empresa de Pasajeros y tendrán un plazo aproximado de 2 semanas cada parada. Para optimizar recursos y aportar al cuidado del ambiente todo el material que fue removido de otras paradas deshabilitadas y que se encuentra en buen estado será reutilizado en estas nuevas infraestructuras.

El cronograma de ejecución de la obra es el siguiente:

Kennedy Norte-Sur, del 7 al 18 de julio; Kennedy Sur-Norte, del 20 de agosto al 4 de septiembre; Del Maestro Norte-Sur, del 19 de junio al 3 de agosto; Parquenor Sur-Norte: del 4 al 19 de agosto y Parquenor Norte-Sur: del 4 al 16 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *