Ascenso de cintas en el taller de Defensa Personal

Veinte y cinco niños, niñas y adolescentes que son parte del taller de Defensa Personal, que se desarrolla en la Casa Somos Calderón, ascenderán de cinta blanca a cinta punto amarillo. Acto que se desarrollará el próximo domingo 15 de julio de 9:00 a 11:00, en el auditorio de la casa somos en mención.

Esta actividad, iniciará con una clase demostrativa, evaluada por un jurado calificador conformado por senseis (maestros de karate) de la academia Leí Fu y coordinada por profesionales de esta institución municipal.

Según Sebastián Fuentes, maestro de esta disciplina, es una manera de  incentivar a los alumnos a realizar actividades físicas como las artes marciales,  ya que incide en la práctica de valores como la disciplina, constancia, auto control y además, en el adecuado uso del tiempo libre.

Fuentes, también dijo, entrenar mejora la contextura de los niños y niñas, les mantiene activos y aprenden asumir con responsabilidad sus obligaciones. Elementos que inciden en la autoestima y seguridad personal.

En este evento estarán presentes los padres y madres de familia de los jóvenes participantes.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito lidera el proyecto Casas Somos  aplicado en parroquias urbanas y rurales del distrito. Como espacios de convivencia ciudadana, en los que se llevan a cabo actividades  relacionadas al fortalecimiento de las capacidades individuales de los seres humanos.

 

Entre las principales jornadas formativas que se desarrollan en estas casas comunitarias, por época vacacional, constan: defensa personal, fútbol, música, guitarra, piano, coro, canto, danza andina, contemporánea, ballet, belleza, spa de uñas, inglés, entre otros.

También, para personas adultas mayores se imparten talleres exclusivos en bailoterapía, memoria, danza, música, etc.

Mayor información en las instalaciones de la Administración Zonal Calderón, ubicadas en las avenidas Capitán Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari o llame a los teléfonos: 2428297(casa somos Calderón) y 3477037 (casa somos Carapungo).

 

Contacto: comunicación social, Administración Zonal Calderón 0996109492/2428297/2428401/ext. 138/www.quito.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *