Colegio Ricardo Chiriboga se beneficiará del programa de voluntariado de Samsung

Del 9 al 13 de julio, el Colegio Municipal José Ricardo Chiriboga recibirá a 37 voluntarios de las oficinas centrales de Samsung de Corea del Sur, quienes llevarán a cabo diversas actividades con alumnos y docentes.

Un total de 73 estudiantes, entre alumnos regulares y de la oferta Educación Básica Superior Extraordinaria –CBA  y 15 maestros participarán de las actividades y recibirán capacitación en temas tecnológicos clave para abordar los desafíos en la economía y educación global del siglo XXI.

Esta actividad se desarrolla en el marco de un Programa Global de Voluntarios de Samsung que facilita oportunidades para que los empleados de Corea puedan utilizar su entrenamiento y traspasar su conocimiento en tecnología a estudiantes y maestros del sistema de educación público, de distintas comunidades, a nivel internacional.

Pedro Fernández de Córdova, Secretario de Educación, Recreación y Deporte manifestó: “Recibimos con mucho agrado de manos de Samsung esta iniciativa de compromiso con la educación, el intercambio de conocimientos tecnológicos y el aporte de tecnología que va de la mano con la misión del Municipio de Quito, de actuar como facilitador de los esfuerzos en la planificación, ejecución, generación, distribución y uso de los servicios que hacen posible la realización de las aspiraciones sociales de los ciudadanos”.

Por su parte, Nicole Orillac, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica, señaló: “Combinando nuestra tecnología Samsung y el talento de nuestros colaboradores, creamos programas e iniciativas hechos a la medida de la realidad de cada uno de los países, que ayuden a los jóvenes a aprender habilidades que les preparen para la economía y educación superior con base tecnológica de hoy en día”.

El viernes 13 de julio a las 09:00 se realizará en las instalaciones de la institución educativa la ceremonia de clausura del Programa Global de Voluntariado de Samsung y la presentación del centro de capacitación en Información Tecnológica. El colegio municipal está ubicado en  la calle Bobonaza y Pedro de Céspedes s/n, en la ciudadela Montúfar, al sur de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *