Comerciantes del Mercado de Iñaquito reciben atención médica y odontológica

La Unidad Metropolitana de Salud Norte, realiza exámenes de laboratorio y atención médica y odontológica a 500 comerciantes del Mercado de Iñaquito. El equipo médico municipal priorizó la atención a cada uno de los comerciantes del área de alimentos del centro de abastos como premisa fundamental para obtener el Certificado Único de Salud, requisito indispensable para obtener el permiso de funcionamiento.

Se ha previsto que la toma de muestras de laboratorio de los manipuladores de alimentos preparados se incluya también a los empleados y ayudantes. Terminado este grupo de comerciantes se continuará con el resto de 280 comerciantes del mercado.

La intervención en salud, se lleva adelante con el apoyo de la Agencia de Coordinación del Comercio con el soporte de la Administración del Mercado y la Asociación de Comerciantes. La persona que presente inconvenientes con su salud será remitido al área de Trabajo Social para que sea atendido según la especialidad que requiera en la Unidad Metropolitana de Salud Norte que esta ubicada en el sector de La Ofelia, calle Unión y Progreso y Diego de Vásquez.

La atención es lunes y jueves en horario de 8h00 a 16h00. El propósito es no interferir con las labores de trabajo de los comerciantes.

Próximamente los comerciantes recibirán un taller sobre Higiene y manipulación de alimentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *