Permanente monitoreo municipal de los Mercados y su progreso

El alcalde de Quito Mauricio Rodas  visito el mercado de la Andalucía ubicado en la avenida occidental, sector de San Carlos al noroeste de la urbe, como parte de su permanente monitoreo del progreso de los mismos.

El principal de la ciudad exteriorizó su deseo permanente por contribuir no solo al mantenimiento de los mercados, sino a la modernización de cada uno del  medio centenar de establecimientos de este tipo que se encuentran a lo largo de toda la metrópoli.

No solos e trata de contribuir en obras como se lo hace constantemente, sino el de promocionar a estos mercados que son parte de nuestra cultura, especialmente gastronómica, dijo el burgomaestre.

Los mercados son parte  importante y atractiva dela sociedad señaló, deben ser promocionados no solo para el mercado local, sino también para que se conviertan en atractivos turísticos.

En el 2017, con una inversión de $ 30.000 USD, se realizó la remodelación de la infraestructura en este mercado, que incluyó: ventanas corredizas para la ventilación del patio de comidas, la elaboración de bodegas de abasto, pintura interior y exterior del mercado; además, del mantenimiento al alcantarillado.

Además, en el 2015, la Alcaldía de Quito realizó otras intervenciones, con una inversión de $40.000,00 USD se cubrió el espacio libre que se encuentra en la planta alta de los comerciantes de ropa con losa, se añadió un recubrimiento de vinyl, lámparas, desagües, puntos de agua y ventanas con vidrio.

Con ayuda de la empresa privada (Danec) se remodeló el patio de comidas con mesas de acero inoxidable y menuderos.  El Mercado de La Andalucia sirve a cerca de 33000 ciudadanos de la parroquia de la Concepción.

Tanto el Alcalde Rodas como el coordinador de la Agencia Distrital de Comercio del Distrito Metropolitano, Luis Montalvo, coincidieron en que este fue uno de los primeros mercados en recibir un moderno y amplio sistema de video vigilancia, para garantizar su seguridad.

Entre otras obras en estos  centros de comercio  se evidencia señalética en español, inglés y quichua; cubiertas, pisos, mobiliario fijo, puestos de trabajo, baños, ventanales puertas, instalaciones sanitarias, parqueaderos pavimentados etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *