Taller de alimentación saludable para adultos mayores

Alrededor de 40 ciudadanos mayores del Centro de Experiencia del Adulto Mayor (CEAM), recibieron esta mañana una charla informativa sobre nutrición saludable a través de la Unidad de Salud de la Zonal Manuela Sáenz, a fin de enseñar a los adulto mayores hábitos alimenticios que contribuyan a una adecuada alimentación saludable de acuerdo a su edad.

 

“La intención es que los adultos mayores que fueron capacitados, conozcan cómo deben alimentarse correctamente, ya que muchos se enferman solo por desconocimiento y una inadecuada forma de alimentación; muchos desconocen que deben alimentarse cinco veces al día y qué es lo que deben consumir”, explicó Verónica Mora, técnica de la Unidad de Salud de la Zona Centro.

La funcionaria municipal, efectuó una presentación en pantalla, para mostrar las formas de alimentarse, tanto en el desayuno,  como en el almuerzo y en la merienda. Lo importante es que se alimenten bien, cinco veces al día con un refrigerio entre comidas en la mañana y uno en la tarde, consumiendo suficiente agua y evitando mucha sal o azúcar, porque eso también contribuye a mantener una salud ideal, indicó.

Verónica Mora explicó cómo suministrar las porciones necesarias para el organismo de una persona mayor y solventó todas las dudas de los asistentes que llegan al CEAM de la calle García Moreno y av. 24 de Mayo, desde diferentes puntos de la ciudad. Los participantes se mostraron muy interesados en aprender cómo preparar sus alimentos.

Lilian Yánez, moradora de San José de Monjas, una de las asistentes, aseguró que “este taller es una gran ayuda, muy bueno porque nos motiva a poner en práctica lo aprendido, porque ahora sabemos más claramente las porciones con las que debemos alimentarnos y qué comida debemos evitar para mantenernos saludables”, concluyó

Vicente Zambrano, vecina de Sauces del Valle, acude con frecuencia para beneficiarse de los servicios que ofrece el CEAM, a él le pareció: “muy bueno el taller porque enseña a aprovechar correctamente los alimentos que nos van a ayudar a mantenernos sanos”, manifestó.

Los organizadores informaron que continuarán desarrollando este tipo de talleres que contribuyen a cuidar de  la salud ciudadana.

 

 

 

 

Elaborado por: Administración Zona Centro     Contacto. 3952300              Ext. 16614

Un comentario sobre “Taller de alimentación saludable para adultos mayores

  • el 14 enero, 2021 a las 5:43 pm
    Permalink

    no me enviaron el link

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *