Convocatoria para Tercer Encuentro Arte Mujeres Ecuador AME

La Fundación Museos de la Ciudad y el colectivo La Emancipada a través del Centro de Arte Contemporáneo de Quito CAC, convocan a participar en el Tercer Encuentro Arte Mujeres Ecuador AME. Se propone abrir espacios para visibilizar prácticas de producción visual de mujeres artistas ecuatorianas. Estará abierto desde el jueves 11 de octubre al domingo 25 de noviembre de 2018.

La plataforma propone abrir un espacio para visibilizar y compartir las prácticas de creación y producción visual de mujeres artistas ecuatorianas que aborden los contenidos desde un tratamiento transversal en relación con el tema de convocatoria y en sintonía a un pensamiento situado; así también se interesa por las experiencias artísticas feministas cuyos planteamientos propicien el debate, la reflexión, fracturas y desplazamientos de fronteras de los relatos tradicionales del arte.

Arte Mujeres Ecuador cuenta con dos modalidades de participación, la primera a partir de una convocatoria pública para las artistas emergentes y de mediana trayectoria, y la segunda a partir de invitaciones a artistas de larga trayectoria. La intención es movilizar un espacio que irrumpa en la escena del arte local, con la presencia de mujeres artistas de distintas generaciones, sin discriminación cultural, social, económica y política.

En esta edición se ha invitado a Leyla Dunia reconocida curadora venezolana, a formar parte del Encuentro, quien desde su experiencia acompañará al AME en las etapas de convocatoria, recepción de proyectos u obras, curaduría y montaje de la muestra en sintonía  con el equipo curatorial del Centro de arte Contemporáneo de Quito y  el colectivo La Emancipada.

Convocatoria

El colectivo de arte visual La Emancipada en coordinación con el Centro de Arte Contemporáneo invitan a participar en el Tercer Encuentro Arte Mujeres Ecuador AME, a mujeres artistas o colectivos mixtos (conformados en su mayoría por mujeres y que una de ellas sea la representante), bajo los siguientes lineamientos:

Emergentes y de mediana trayectoria
Nacionalidad ecuatoriana o residentes en el país por más de tres años.
Mayores de 18 años.
Podrán participar con un solo proyecto u obra, realizado entre el periodo 2015-2018 o por realizarse para esta convocatoria.
Todos los proyectos deben tener relación directa o transversal con el tema de convocatoria.
Tema de convocatoria
“Destejer la historia. Los hilos de la memoria”.
Para leer el texto de convocatoria puede acceder a través del siguiente link: Destejer la historia. Los hilos de la memoria.

Sobre las técnicas y formatos de creación o producción

Las obras deben tratar un tema coherente con la propuesta de convocatoria “Destejer la historia. Los hilos de la memoria”, pueden ser creadas y producidas desde un formato libre relacionado con el tejido en su campo expandido, así también a partir de formatos híbridos como pintura intervenida con hilo, performance-tejido, libro-tejido, entre otros; serán aceptados mientras mantengan relación con la temática propuesta.
Postulación

Se realizará únicamente a través del formulario de aplicación al Tercer Encuentro Arte Mujeres Ecuador, a partir del lanzamiento de la Convocatoria Pública que finaliza el día martes 31 de julio de 2018 – 00h00.

Los proyectos deben ser únicamente enviados por correo electrónico a: artemujeresecuadorame@gmail.com, con el asunto:
apellido_nombre_ame_2018 (artista o representante del colectivo).

Los documentos que se deben adjuntar son: formulario de aplicación, imágenes de la obra, fotografía de la artista o colectivo  y portafolio.

El Tercer Encuentro Arte Mujeres Ecuador AME se desarrollará en las instalaciones del  Centro de Arte Contemporáneo, ubicado en las calles Montevideo y Luis Dàvila (antiguo Hospital Militar) de la ciudad de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *