Vecinos de  María Guadalupe tuvieron su Encuentro Vecinal

Un Encuentro Vecinal de la Paz y la Seguridad, organizado por el Municipio de Quito se llevó a cabo la noche del viernes 06 de julio en el barrio María Guadalupe, con la finalidad de convertir los espacios comunitarios en lugares de encuentro, unidad y recreación vecinal y así fortalecer los lazos de solidaridad.

El evento inició a las 18:00, al que se dieron cita niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de la bailo terapia, los niños rieron a carcajadas con la presentación de títeres de Metrito y llenaron sus caritas de colores con las caritas pintadas que realizó la Policía Metropolitana, mientras que los más grandes disfrutaron de los emprendimientos que estuvieron presentes durante el evento y de la presentación de la Metro Band que puso a bailar a todos los vecinos.

Como parte del encuentro vecinal estuvo presente una carpa de “Salud al Paso” donde los vecinos tuvieron la oportunidad de realizarse una revisión de presión arterial, índice de masa corporal, niveles de glucosa (azúcar en la sangre) y recibieron consejería nutricional. Así mismo  el Centro de Equidad y Justicia (CEJ), participio informando sobre los beneficios ciudadanos que se ofrece.

En las carpas de emprendimientos los vecinos disfrutaron de comidas típicas del sector, como el tradicional y delicioso Cuy, el caldo de gallina o las sabrosas tortillas con Caucara. Además hubo emprendimientos que despertó el interés de algunos vecinos como una caja de ahorros que mostro a todos los moradores sus beneficios.

El presidente del barrio Juan Yugmalla, agradeció al Municipio de Quito por esta actividad, así mismo agradeció a los vecinos por su asistencia y a los emprendimientos por ser parte del encuentro vecinal.

Al Encuentro Vecinal llegaron autoridades de Municipio: María Belén Aguirre, Secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana; Mónica Guevara, Administradora Zonal Manuela Sáenz (s) y el Coronel Juan Zapata, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad.

Este evento es organizado través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, en coordinación con la Unidad de Seguridad de la  Administración Zonal Manuela Sáenz.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona Centro anunció que el próximo Encuentro Vecinal se realizará el viernes 20 de  julio, en el barrio de Orquídeas, calle Luis Larenas y Pasaje Ureña, donde los vecinos del sector podrán a asistir y disfrutar del evento.

 

 

 

Contacto con: Administración Zona Centro      Teléfono: 3952300                Ext: 16614

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *