El manejo de la basura en el sector Iñaquito será vigilada por una veeduría ciudadana

Desde este 29 de junio inició la ejecución de la veeduría ciudadana conformada para “Vigilar el manejo de la basura en el sector Iñaquito Parque La Carolina ejecutado por la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP)”.
La veeduría nació de los acercamientos de la Fundación Centro de Investigaciones Interculturales y Desarrollo Ecológico Cultural Guanchuro con la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción –Quito Honesto- en abril del presente año.

La Fundación presentó su interés de hacer un seguimiento al servicio de recolección de basura que se realiza a nivel de barrios. Quito Honesto en el marco de sus competencias propuso a la Fundación la conformación de una veeduría que contribuya con iniciativas que coadyuven positivamente a la ejecución del mencionado servicio.

Una vez que la Fundación aceptó la propuesta, Quito Honesto brindó apoyo técnico y acompañamiento hasta la inscripción y presentación de requisitos ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social –CPCCS- , que es el ente rector en la materia.

El CPCCS aprobó el 28 de junio la conformación de la Veeduría Ciudadana y procedió a su acreditación. El plazo de la misma será de seis meses, contados a partir de la notificación a la entidad observada, es decir a EMASEO EP, la misma que se realizó el 29 de junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *