Emprendimientos elaborados por estudiantes se presentan en ferias productivas

Los estudiantes de tercer año del proyecto Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico-BVI, del Cibercentro de Carcelén, presentaron sus proyectos productivos en una Feria de Emprendimientos, realizada en los exteriores de la Casa Somos de Carcelén.

“Gracias al Municipio de Quito se han dado estos emprendimientos y a los estudios que hemos recibido. Estamos tres años y estos proyectos han servido no solo para terminar nuestros estudios, sino para tener una fuente de ingresos al graduarnos. Tenemos varios proyectos de comidas, dulces, granjas avícolas, entre otros. Yo hago la instalación y mantenimiento de redes eléctricas domésticas de baja tensión”, indicó Juan Carlos Santacruz, representante de los estudiantes del Cibercentro.

Santacruz indica que están culminando los estudios virtuales. Es muy difícil porque hay madres, padres de familia que llegan de los trabajos a atender los hogares y hacer los deberes. “Ha sido un esfuerzo grande de cada uno de nosotros porque tenemos nuestras necesidades. Vamos a buscar trabajo y nos dicen que no somos bachilleres, que no tenemos un título y se nos cierran las puertas”.

Por otra parte, decenas de niños disfrutaron de la piscina de espuma en una soleada mañana, esto parte de uno de los emprendimientos que ya está en marcha. Bryan Vinueza, junto con su esposa, creó la empresa “Litle Angels”, todo para su fiesta. Ofrece paquetes accesibles al bolsillo de los clientes, desde 40 dólares en adelante y se le puede contactar por redes sociales.

“Tengo 26 años, dejé de estudiar un buen tiempo. Es una gran ayuda hacer un estudio virtual porque prefiero ocupar el tiempo en la noche y obtener un título, ya estamos a un pasito”, dijo Bryan. Afirma que con los emprendimientos, desde hace casi un año, nos ayudaron a mejorar y consolidar la idea de la empresa, a vender los servicios, a conseguir clientela y a no quedarnos estancados.

Janeth Aguirre, de 52 años, proyecta abrir de un salón de belleza en Carapungo; Sayana Maldonado de 36 es de la provincia de Imbabura, ofrece productos de la gastronomía ancestral en la comunidad de Quinchuqui; Yomaira Salas, de 28, comercializa humus orgánico; Diana Saldaña confecciona bonsáis y adornos con material de reciclaje. Sublimados, uñas express, recargas de extintores, instalación de equipos de audios para vehículos y más fueron los emprendimientos presentados.

El sábado 21 de julio, desde las 10:00, los estudiantes de los cibercentros: La Roldós Pisullí, San Marcos, Conocoto y Chillogallo también expondrán sus proyectos en una Feria de Emprendimientos, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro. Simultáneamente se realizará otra feria con los estudiantes en la Casa Somos de Solanda.

Los emprendedores son parte del grupo de alumnos de tercer año del Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico-BVI, que el próximo 31 de julio se incorporarán como bachilleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *