Juegos infantiles en los parques para disfrutar de las vacaciones

Llegó el verano en la época de vacaciones y los parques de Quito están equipados con zonas de juegos infantiles para el uso de niños y jóvenes que acuden a disfrutar de manera cómoda y segura.

En el parque El Ejido, por ejemplo, se trabajó en el mantenimiento de los juegos infantiles de madera, que cuenta con módulos de subibajas, columpios, resbaladeras, puentes colgantes, casitas y tarabitas para que los niños puedan usarlos en este verano.

Otro parque, La Carolina posee una moderna zona de juegos en el bulevar de La Quebrada. Este espacio incluye una gran raposa, una flor de taxo y un colibrí, elementos icónicos de Quito que fueron diseñados exclusivamente para desarrollar la psicomotricidad y el dominio del cuerpo en los niños más pequeños.

En el sector de la gran raposa es posible practicar escalada y asenso, mientras que la flor de taxo cuenta con una plataforma de equilibrio para los más pequeños. El colibrí tiene superficies colgantes y una escalera china. Toda el área cuenta con un recubrimiento sintético en el piso para precautelar la seguridad de los menores.

La Carolina se suman dos zonas de juegos infantiles, estos espacios cuentan con 19 estaciones que constan de tobogán, escalera china, puentes, techos, pasamanos y resbaladeras y catorce estaciones de columpios donde los niños de hasta 12 años pueden divertirse de manera segura, gracias a que están hechos de material plástico.

Los quiteños que visiten los juegos infantiles con sus pequeños, se los recuerda que hay que cuidar los espacios que embellecen la ciudad y benefician a los niños. Es importante respetar los turnos para usarlos, no se debe ingresar con alimentos o bebidas que puedan ensuciar los juegos y siempre deben estar acompañados de una persona adulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *