La dialéctica del espíritu y el fantasma en Casa Carrión

El libro ‘La dialéctica del espíritu y el fantasma’ de Ernesto Flores Sierra, auspiciado por Editorial Gato Viejo (Perú), se presentará el miércoles 11 de julio a las 19:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión (Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez).

El autor señala que: “El concepto de alienación que se desarrollará en el presente libro, será aquel propuesto por Marx en los Manuscritos Filosóficos, es decir el del extrañamiento del ser humano de sí mismo, como consecuencia del extrañamiento del obrero de su producto de su trabajo, que como mercancía apropiada por el capital, se convierte en el enemigo y esclavizador del mismo trabajador que le dio origen; fenómeno que además es la base misma de la sociedad capitalista, una sociedad donde la alienación del sujeto es una condición estructural”.

Este escritor quiteño es psicólogo Clínico por la Universidad Central del Ecuador, experto en Salud Mental- Clínica Psiquiátrica por la Universidad de León (España) y magíster en Estudios de la Cultura por la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador). Fue candidato a Doctor en Humanidades y Artes, en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

Ha publicado los libros El aullido de la criatura oprimida (2015), Heterogeneidad y esquizofrenia en los universos literarios de Jorge Icaza y José de la Cuadra (2015), y La dialéctica del espíritu y el fantasma: Psicología Social de la alienación y la revolución en tiempos del capitalismo agonizante (2017); así como varios artículos en revistas académicas sobre Psicología Histórico- Cultural, Crítica Literaria y Filosofía de la Educación. Se desempeña como docente en la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y psicólogo en el Centro de Psicología Aplicada (PUCE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *