“NADIE” ciclo de video arte sobre la superpoblación en las sociedades contemporáneas

La Fundación Museos de la Ciudad a través del Centro de Arte Contemporáneo de Quito, Gran Canaria Espacio Digital y el Cabildo de Gran Canaria presentaran hasta el 29 de julio el evento denominado “NADIE”,  ciclo de vídeo conformado por artistas de Chile, Bolivia, España y Perú. Con una curaduría de Adonay Bermúdez,

La muestra gira en torno a idea o concepción sobre “no ser nadie” dentro de una sociedad sobre habitada. La pérdida de la identidad, los flujos migratorios y la exclusión social. Adversidades en el trayecto, cotidianeidad, lucha, dolor y fuerza.

Los videos evocan espacios sin patria y sin bandera, no lugares a lo Marc Augé donde los individuos caminan, circulan y se pierden (y se encuentran). Trayectos de paso, lugares de transitoriedad sin relevancia social que se tornan perfectos para el anonimato. Un incógnito a veces forzado y otras autoinducido.

Son espacios destinados a la movilidad de los sujetos, como puntos de cruce entre dos entes. Los interesados pueden visitar la muestra de martes a viernes de 10h30 a 17h30 y los sábados y domingos de 09h00 a 17h30, el acceso es gratuito.

Artistas: Bárbara Oettinger (Santiago, Chile, 1981).
Claudia Joskowicz (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 1968). Eduardo Caballero (Gran Canaria, España, 1987). Enrique Ramírez (Santiago, Chile, 1979).
Juan Castillo (Antofagasta, Chile, 1952).
Patricia Bueno (Lima, Perú, 1952).
Sergio Belinchón (Valencia, España, 1971).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *