Representante del Banco Mundial en Ecuador se despide del país

La tarde de este martes 10 de julio, Mauricio Rodas, alcalde metropolitano de Quito, a nombre de la ciudad, despidió a Indu John-Abraham, representante de la oficina del Banco Mundial en Ecuador, quien concluye su actividad en nuestro país.

En una sencilla pero emotiva ceremonia, Mauricio Rodas agradeció todo el trabajo realizado por Indu John-Abraham, por la ciudad y el país, durante estos cinco años.

El Burgomaestre recordó todos los pasos, los procesos, las decisiones y el trabajo coordinado entre el Banco Mundial y el Municipio de Quito para que la construcción del Metro de Quito sea una realidad.

El 25 de junio pasado, el directorio ejecutivo del Banco Mundial aprobó un financiamiento de US$ 230 millones para el proyecto Primera Línea del Metro de Quito, que se suma al financiamiento inicial de US$ 205 millones, aprobado en el 2013.

Indu John-Abraham manifestó que tiene “sentimientos de mucho agradecimiento, de muchísimo cariño, mucha confianza. De una alegría y de una satisfacción de que está relación ha contribuido al desarrollo de Quito”.

La representante del Banco Mundial manifestó que durante este periodo de permanencia en Quito se ha enamorado de la Ciudad. Indicó que es única y que la construcción del Metro de Quito marcará un antes y un después.

Dijo que se apoyó y financió la construcción del Metro de Quito por cuanto esta obra cumple con los objetivos de la entidad internacional. “Yo creo que es evidente que el Metro va a tener un impacto muy importante en esta ciudad. Que va a crear nuevas oportunidades de desarrollo, nuevos accesos a servicios básicos y a la vez dará más oportunidades para que la gente pueda pasar más tiempo con las familias. Yo creo que al final del día todos nosotros necesitamos eso”, reiteró.

Indu John-Abraham indicó, además, que el Metro de Quito es un sistema inclusivo “sí es cierto por que el Metro es un buen mecanismo de inclusión, que puede, más fácilmente, unir las comunidades. Puede crear, también, polos de intersección para las comunidades, que pueden ser muy importante, también”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *