Alcalde entregó transferencias de recursos a los GAD parroquiales rurales

Este miércoles 11 de julio el alcalde Mauricio Rodas indicó que como parte del trabajo conjunto que realiza el Municipio con los GAD de las parroquias rurales del DMQ, suscribió y entregó a los representantes de estas 33 parroquias rurales, los convenios de cooperación para transferir 1´330.000,00 00 (UN MILLÓN TRESCIENTOS TREINTA MIL CON 00/100 DÓLARES DE LOS ESTADO UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.

Estos fondos serán de mucha ayuda para que los representantes de los 33 GAD, puedan realizar obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y es parte del compromiso que desarrolla la administración del alcalde Rodas desde el inicio de su gestión.

El Burgomaestre recordó que desde desde el 2014, el Municipio, a través de las administraciones zonales, ha invertido más de 140 millones de dólares en obras consensuadas con cada uno de las GAD parroquiales ya que cree que es importante avanzar a una verdadera igualdad de derechos entre quienes viven en las zonas urbanas y los que viven en la zona urbana.

Recordó que su administración ha priorizado importantes recursos en la construcción de obras fundamentales como la ampliación de la Simón Bolívar, los nuevos intercambiadores de Carapungo y la Granados, pero además se han ejecutado proyectos como el Chalpi Grande Papallacta que beneficiará a cerca de 170.000 personas que habitan en las parroquias nororientales del DMQ entre otras.

Se ha trabajado en la rehabilitación integral de todas las plazas e iglesias de las 33 Parroquias Rurales con una inversión de 4 millones de dólares en 2015. Abastecimiento del 98% de agua potable. 21 Casas Somos operativas en parroquias rurales, con 50 mil atenciones anuales.

“El monto destinado a presupuestos participativo ha subido de 13 a 26 millones, con estos recursos los vecinos de cada barrio deciden qué obra es la prioritaria para su sector y es así como se consolida una ciudad más democrática, donde la voz de los ciudadanos es valorada y ejecutada”, enfatizó el Alcalde.

Dijo que es mucho lo que se avanza en un sistema de cooperación estrecha en el trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y el Gobierno de la parroquias rurales y la entrega de esta tarde demuestra que esto es un realidad.

Matilde Bastidas presidenta del GAD de Chavezpamba indicó que estos fondos que esta tarde reciben es de mucha utilidad, se lo empleará en la realización de las fiestas de parroquialización, pero además se ejecutarán obras de administración directa.

“Estoy muy agradecida con el Municipio de Quito ya que nos han triplicado el monto e inclusive me alcanza para un proyecto de tratamiento de aguas residuales; nos han cumplido y estoy muy agradecido con el alcalde Mauricio Rodas”, dijo doña Matilde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *