Alcalde Rodas inspeccionó el avance del Plan de Mantenimiento vial 24/7

La noche de este miércoles 11 de julio, el alcalde Mauricio Rodas inspeccionó los trabajos de repavimentación que realizan las brigadas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, en la calle Sucre, desde la calle Montúfar hasta la avenida Pichincha, esta obra es parte del Plan de Mantenimiento Vial 24 /7.

El Alcalde indicó que la calle Sucre en sentido occidente-oriente está totalmente repavimentada y en el sentido oriente-occidente se concluyó, esta noche, con el fresado de 140 metros e inmediatamente se realizará la colocación del asfalto para concluir con los trabajos en esta importante arteria vial del Centro Histórico.

El burgomaestre recordó que, en los últimos meses, en el Centro Histórico se han repavimentado más de 60 vías y lo mismo se lo hace en el sur, centro, norte de la ciudad y en las parroquias rurales.

Se ha incrementado significativamente la capacidad de respuesta del Municipio en relación a los trabajos de bacheo y mantenimiento vial. Recordó que en 2017 y 2018 la ciudad soportó periodos invernales muy severos que afectaron el pavimento y a su vez dificultaban que las brigadas puedan realizar los trabajos de bacheo.

Manifestó que ahora que han cambiado las condiciones climáticas y se evidencia que estamos en la época seca se puede avanzar con rapidez, “para ello se trabaja con 50 brigadas que laboran en distintos horarios, 24 horas al día y los siete días de la semana, para darles a los quiteños la calidad de vías que se merecen”, recalcó el Alcalde.

El alcalde Rodas indicó que cerca de 100 calles se reparan semanalmente bajo las actuales condiciones climáticas, la idea es aumentar este número y esto es posible aprovechando esta época de verano y el objetivo es que se pueda entregar más y más vías reparadas antes de que venga el próximo invierno.

El gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Iván Alvarado, indicó que en la calle Sucre son dos carriles de oriente a occidente y dos carriles de occidente a oriente los que se están repavimentando. Cada uno de ellos tiene una extensión 537 m por 9.50 m de ancho; el carril sur está completamente repavimentado y en el carril norte se realizó este miércoles 11 de julio, 140 m de fresado y el viernes se procederá a la repavimentación desde la avenida Pichincha hasta la calle Montúfar.

Indicó que en el Centro Histórico se ha repavimentado más de 60 calles y este momento se inició el bacheo en la calle Guayaquil, además se trabaja en las calles Cuenca, Imbabura y Mejía, “este jueves se trabajará en un tramo de la calle Cuenca y el viernes se trabajará en otro tramo de la calle Cuenca y en la calle Espejo, es decir se trabaja todos los días, día y noche”, dijo el gerente de la Epmmop.

Recordó que los trabajos se los realiza por administración directa esto es con asfalto producido en la planta, los equipos son municipales y el personal es de la Empresa. A más de las brigadas de mantenimiento vial, la Empresa trabaja en la rehabilitación de dos carriles en la quebrada Piman; se construyó el puente en la Comuna de Santa Clara y en diferentes sectores se realizan trabajos de mantenimiento vial y de espacio público.

El gerente recordó que cuando se termine la intervención en la calle Guayaquil se iniciará en las calles Montúfar, Mejía, Flores y en la calle Maldonado desde Santo Domingo hasta el Sena y la idea es reparar todas las calles del Centro Histórico hasta fines de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *