Continúa capacitación de monitores para Colonias Vacacionales 2018

Más de sesenta jóvenes líderes voluntarios, provenientes de varios barrios de la zona Calderón, continúan en el proceso de capacitación de monitores de Colonias Vacacionales Guambras Felices para el periodo 2018. Esta jornada formativa se realizará el próximo sábado 14 de julio de 09:00 a 12:00, en la Unidad Educativa Sebastián de Benalcázar.

Actividad impulsada por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de las administraciones zonales. En esta ocasión, el principal tema a tratar será La Ruta de Protección de Derechos.

En la Zona Calderón, se involucraron más de 220 monitores, provenientes del voluntariado juvenil y líderes o representantes comunitarios de 34 barrios, que  acogerán a más de 2 330 niños, niñas y adolescentes, inmersos en este proyecto.

Los voluntarios y voluntarias, son jóvenes de dieciséis años en adelante, que son parte de un proceso de capacitación encaminado al desarrollo de sus destrezas y habilidades.  Jornada formativa que se cumple a nivel distrital de abril a julio del año en curso.

Entre los principales temas tratados en jornadas anteriores constan: Derechos humanos y buen trato; violencia de género e intrafamiliar; maltrato infantil y violencia sexual; ruta de atención y denuncia; valores de los seres humanos; metodología artística y pedagógica; entre otros.

Las colonias vacacionales se realizarán en barrios urbanos y rurales del distrito, comprende la ejecución de actividades lúdicas, culturales, deportivas y recreativas, basadas en relaciones de respeto, solidaridad y buen trato.

Estas se cumplirán del 28 de julio al 9 de agosto, de 8:00 a 12:30.

Los sectores en donde se desarrollarán estas colonias vacacionales en  la zona serán: las Parroquias Calderón y Llano Chico, Marianitas, San Juan, Bellavista, Carapungo, San José de Morán, Zabala, Llano Grande. Las comunas Oyacoto, San Miguel del Común y Santa Anita.

Se continua receptando las inscripciones de niños, niñas y adolescentes de seis a doce años, para participar en estas jornadas vacacionales, en los barrios mencionados, en las casas somos y administraciones zonales del distrito.

Contacto: comunicación social, Administración Zonal Calderón 0996109492/2428297/2428401/ext. 138/www.quito.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *