Municipio de Quito entrega el Sello Inclusivo por tercer año consecutivo

Este miércoles 11 de julio, en el Swissotel, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, entrega trescientos sellos inclusivos…progresivos a entidades públicas y privadas que han implementado sistemas de gestión inclusivos, como parte de sus políticas de responsabilidad social durante este año. Hasta finales del 2018 se aspira llegar alrededor de 800 sellos inclusivos.

Esta propuesta se enmarca en el proyecto “Quito, ciudad inclusiva” que impulsa la Municipalidad. El objetivo es identificar y reconocer a los lugares inclusivos, libres de discriminación y violencia con la finalidad de generar mayor inclusión a los 10 grupos de atención prioritaria que existen en la capital.

Este proyecto se lleva a cabo desde junio del 2016. El plan piloto se ejecutó en la Administración Zonal Turística “La Mariscal”, en el 2017 se incorporaron establecimientos que se encuentren alrededor del Centro Histórico de Quito, en el sector de la Administración Eugenio Espejo y en la zona norte Manuela Sáenz.

Para el segundo cuatrimestre del 2018, esta iniciativa trabajará por distritos, a través, de los balcones de servicios en las administraciones zonales. El representante del establecimiento o institución que esté interesado, tiene que cumplir al menos con el 60% de los 27 criterios establecidos, referentes a la normativa de funcionamiento, respeto de derechos, igualdad de oportunidades y no discriminación, accesibilidad y sostenibilidad ambiental.

Además, debe indicar el interés por obtener este distintivo por medio de una carta formal dirigida al Secretario de Inclusión Social del Municipio de Quito. La misma que se incluirá el nombre de uno de sus colaboradores (nombre completo, número de cédula, número telefónico y e-mail).

Desde diciembre del 2016 el “Sello Inclusivo…progresivo” está incluido en el mapa interactivo de la UNESCO, que destaca las iniciativas exitosas de los miembros de la Coalición Internacional de Ciudades inclusivas y sostenibles. (http://www.unesco.org/new/en/social-and-human-sciences/themes/fight-against-discrimination/coalition-of-cities/).

 

Un comentario sobre “Municipio de Quito entrega el Sello Inclusivo por tercer año consecutivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *