Carla Heredia recibe la Mención de Honor “Marieta de Veintimilla” del Cabildo quiteño

El Concejo Metropolitano de Quito entregó la Mención de Honor “Marieta de Veintimilla”, por los servicios relevantes a la ciudad, a la Gran Maestra de Ajedrez, Carla Heredia. Este reconocimiento se lo realizó en la sesión Ordinaria del Concejo Metropolitano, la mañana del jueves 12 de julio.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, a nombre de los quiteños señaló: “Nuestras felicitaciones Carla, por este merecido reconocimiento. Creo que eres un verdadero ejemplo del carácter y de la tenacidad de los quiteños. Sin duda nos has llenado de orgullo a todos, te felicitamos por eso y te apoyamos para que continúes por esta carrera tan positiva, no solamente en el ámbito del ajedrez, sino convirtiéndote en un referente a nivel de ciudad y país en muchos aspectos”.

Carla Heredia por su parte, al recibir este reconocimiento, manifestó que es un gran honor tener este reconocimiento por parte de la ciudad. Agradeció a su familia por todo su apoyo en el ajedrez y en todos sus sueños y resaltó el papel fundamental de la familia en los niños para poder alcanzar sus sueños.

La Gran Maestra de Ajedrez señaló que “vivimos en un mundo en el cual el día a día transcurre y nos preocupamos del yo. Cuando viajé al Tíbet me cambio la vida en muchos sentidos, empecé a cuestionarme mis privilegios como el poder asistido a la escuela, tener una educación, tener tres comidas al día y darme cuenta que estos privilegios no todas las personas los tienen. Me di cuenta que era egoísta, quería siempre más y salí con un vichito que me decía: Carla hay mucho más del ajedrez y mucho más del yo”.

En su intervención también reflexionó sobre las causas a las cuales una persona debería unirse sin necesidad de ser famosa, para sumar un granito de arena. Es por ello que Carla ha decidido cuestionarse, salir a las calles e invitó a todos los ciudadanos a luchar por las causas y derechos de los demás, desde los puestos de trabajo de cada persona a subirse al bote que guía la hermosa ciudad de Quito.

“He tenido la oportunidad de viajar por más de cuarenta países y aún me sigo quedando con mi país y con mi ciudad. Yo sueño con un Quito, no solo pionero en espacios de infraestructura, sino aún más inclusivo”, manifestó en el seno del Concejo Metropolitano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *