“Colonia Vacacional Saludable Verano 2018” en la Casa Saber Pega Full

Cuando los centros educativos del Distrito están a pocos días de finalizar el año escolar de régimen Sierra y a disfrutar de las vacaciones del período escolar 2017-2018, la casa “Saber Pega Full” del Municipio de Quito, está lista para recibir a adolescentes y jóvenes, de 10 a 21 años, en la “Colonia Vacacional Saludable verano 2018”, a realizarse del 23 de julio al 9 de agosto de 2018.

Esta actividad vacacional, organizada por la casa “Saber Pega Full”, bajo la coordinación de la Unidad Metropolitana de Salud Centro, UMSC, ofrece a los adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, un espacio para hacer uso saludable del tiempo libre, mediante talleres terapéuticos (formativos, artísticos y deportivos), como: karate do, parkour, belleza, gimnasio, baile, pintura, música, teatro, break dance, macramé, robótica y como una actividad principal diaria, será el taller de salud sexual y salud reproductiva.

La Colonia Vacacional al igual que las demás, para éste año, estará conducida todo el tiempo por el equipo de la CSPF, con tres promotores de salud, un comunicador y la coordinación de la CSPF y el apoyo administrativo-logístico de la UMSC. Todas las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00. Se trabajará con dinámicas grupales de integración con todos los participantes, charlas de seguridad, derechos y responsabilidades de los adolescentes con DINAPEN.

La CSPF, a más de ofrecer talleres deportivos, formativos y recreativos se brindarán charlas sobre nutrición, proyecto de vida, autoestima, prevención del bullying, pero de manera especial todos los talleres tendrán como un eje articulador el taller sobre conceptos básicos de la sexualidad: derechos sexuales y reproductivos enfocado a nuevas masculinidades y feminidades, información para prevenir el VIH-sida, infecciones de transmisión sexual, prevención del embarazo juvenil y métodos anticonceptivos.

Los chicos que asistan a la colonia recibirán charlas sobre adiestramiento canino básico con la Policía Metropolitana. Habrá visitas a museos, disfrutarán de una función de cine, visitarán el Albergue San Juan de Dios y el Hogar de vida 2. Como ya es tradicional el vacacional se clausurará con una feria de salud y festival artístico, en la Plaza de Santo Domingo. Los chicos disfrutarán de un paseo a un balneario municipal, donde podrán disfrutar de la piscina y de juegos. Esta colonia como todas las anteriores, es gratuita, no se exige absolutamente nada, tan solo los deseos de divertirse y pasarla bien.

La Casa Saber Pega Full funciona en su local propio de la calle 24 de Mayo Oe6-130 e Imbabura, junto a la iglesia “El Robo”. Más información, en: www.saberpegafull.quito.gob.ec, Facebook: jóvenesUMSC, a los telf.: 3949070 ext. 40055-40004-40028-40033.

 

10 comentarios sobre ““Colonia Vacacional Saludable Verano 2018” en la Casa Saber Pega Full

  • el 12 julio, 2018 a las 9:52 am
    Permalink

    Buen día, disculpen cómo se realizan las inscripciones para este curso vacacinal?

    Respuesta
  • el 14 julio, 2018 a las 3:19 pm
    Permalink

    Buenas tardes como puedo inscribirle a mi hijo tiene 13 años

    Respuesta
  • el 25 julio, 2018 a las 9:36 am
    Permalink

    Te esperamos en la Casa Saber Pega Full, en la 24 de Mayo Oe6-130 e Imbabura, junto a la iglesia El Robo, a unos metros donde se construye una estación del Metro. Solo copia de cédula y tener de 10 a 21 años. Todavia hay cupos!! Apresurate!!

    Respuesta
  • el 25 julio, 2018 a las 9:37 am
    Permalink

    Teléfono 3949070 ext. 40055, 40056, 40033, 40028

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *