A divertirse en vacaciones con talleres de robótica en Guápulo

Como entretenido y muy divertido, calificó Lucas Almeida de 11 años, al tallerito de robótica que se dicta en la Casa Somos de Guápulo, desde el 2 de julio como parte de las actividades alternativas que ofrece el Municipio de Quito, a niñas y niños, en la época de vacaciones.

Con pedazos de cartón en los que dibujan lo que el capacitador les indica, los infantes del taller de robótica, van lúdicamente armando las piezas en las que aprenden  sobre vectores, volumen, movimientos mecánicos, entre otros, explicó el tallerista Carlos Araujo. “Los niños y niñas, en este taller van a aprender a desarrollar su creatividad y las habilidades de construcción y programación”, indicó.

Los pequeños acuden a la Casa Somos Guápulo de 08:30 a 12:00. El taller de robótica cuenta con 22 niños y el de dibujo 22, que intercala su actividad con la de pequeños chefs, donde aprenden a hacer pizza u otras golosinas fáciles de elaborar.

Para Sary Paguay, una niña de doce años que participa en el taller de robótica, el taller le parece muy bueno porque además de divertirse mucho va a aprender a programar y hacer cosas que ella creía que solo lo hacen los universitarios.

En uno de los patios de la Casa Somos, se aprecia un grupo de más de 20 niños y niñas que disfrutan de instruirse en técnicas de dibujo, “aquí van a aprender a hacer la trama, el contorno, el detalle, los planos, la pintura, entre otras temáticas útiles para saber dibujar, explicó Tania Campoverde, la tallerista.

Las asistentes Sofía Lomas (6 años), Dulce María Mena, Helen García y Aitana Tituaña, de ocho años, coincidieron en que participan en el taller de dibujo para aprender nuevas técnicas que les van a enseñar y que van a aplicar en el nuevo año escolar.

Mientras los talleres de robótica y dibujo se desarrollaban, un grupo de alrededor de cien niños, visitó las instalaciones de la Casa Somos Guápulo y disfrutó de la piscina recientemente inaugurada.

David Cadena, responsable de la Casa Somos Guápulo, informó que una vez que concluyan los talleritos a fin de mes iniciarán los vacacionales. Para mayor información, contactarse al 3952300 Ext.  16501.

 

 

Elaborado por: Administración Centro  Contacto al: 3952 300       Ext. 16614

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *