Campaña gratuita de esterilización de mascotas en la zona Eloy Alfaro

La Alcaldía de Quito, la Secretaría de Salud y la Administración Zonal Eloy Alfaro, en coordinación con Urbanimal, realizan la campaña gratuita de esterilización de perros y gatos en la zona Eloy Alfaro.

 20 barrios de las parroquias Lloa, La Mena, Chilibulo, Argelia y Ferroviaria, se beneficiarán con este servicio gratuito que busca generar una conciencia ciudadana sobre el cuidado responsable de las mascotas y así evitar la sobrepoblación animal en las calles.

Este jueves 12 de julio, se realizó la campaña de esterilización en el barrio Jesús del Gran Poder, parroquia Chilibulo. Mariana Bata, moradora del sector, llevó a su mascota “Ivy”, para que sea atendida, mientras espera el turno expresa “La campaña es muy buena, al ser gratuita todos podemos acceder. Es importante que como dueños nos demos tiempo y cuidemos la salud de nuestras mascotas para que no tengan más perritos”

Las cirugías de esterilización se realizan en hembras y machos para evitar la reproducción, enfermedades, problemas de comportamiento y sobrepoblación animal. María Emilia Calero, médica veterinaria, indica “Previa la intervención a las mascotas se les realiza un chequeo médico, control de peso y limpieza. A los dueños, se les informa el procedimiento y cuidados que deben tener después de la cirugía”.

Para que las mascotas sean atendidas se recomienda llevarlas bien aseadas y en buen estado de salud, en ayunas al menos ocho horas antes de la intervención, los gatos deben ser llevados en canastillas, los perros con su respectivo collar, además llevar una cobija o frazada para abrigarlas.

En cada jornada de esterilización se entregan 65 turnos, a partir de las 07:00. La campaña empezó el 2 de julio y continúa hasta el martes 31 de julio. Hasta la presente fecha se ha atendido a 476 mascotas.

 

 

 

Agenda de esterilización:

Lunes 16  Casa Barrial La Invasión, Chilibulo – Pasaje 3

Martes 17 Casa Barrial San Carlos del Sur, Argelia – Calle S198 y pasaje s/n

Miércoles 18 Casa Barrial Tambo Real del Inca, Argelia – Calle Juan Maldonado y pasaje 1

Viernes 20  Casa Barrial San Cristóbal, Argelia – Calle 1 y Pasaje 3

Lunes 23 Casa Barrial Oriente Quiteño, Argelia – Calle 2 y calle C

Martes  24 Casa Barrial Argelia Alta – Cuyuja y las Lojas

Miércoles 25 Casa Barrial Aida León, Argelia – Calle Catacocha

Jueves 26  Casa Barrial Hierba Buena 2, Argelia – Caluma y Picoazá

Lunes 30 Casa Somos Ferroviaria – Calle Gilberto de la Cueva y Heleodoro Ayala

Martes 31 Casa Barrial San Patricio, Ferroviaria – Calle 1 y pasaje B

3 comentarios sobre “Campaña gratuita de esterilización de mascotas en la zona Eloy Alfaro

  • el 20 julio, 2018 a las 3:59 pm
    Permalink

    Buenas tardes, quisiera que me informe cuándo va haber campañas de esterilización en la Loma de Puengasi barrio San Isidro.

    Respuesta
  • el 5 agosto, 2018 a las 1:18 am
    Permalink

    Ola quisiera saber si va a ver campaña fe esterilización x la tribuna del sur

    Respuesta
  • el 23 agosto, 2018 a las 5:18 pm
    Permalink

    Buenas tardes me podrian informar sobre el cronograma de campañas de esterilización en el mes de agosto, de antemano muchas gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *