Mujeres líderes en Cambio Climático reconocen la construcción de un Quito sostenible

Diez mujeres líderes que formaron parte del programa de Tutorías por el Cambio Climático que realizó la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, mantuvieron una reunión con el alcalde Mauricio Rodas.

El propósito de la cita fue agradecer al burgomaestre capitalino el apoyo entregado para capacitarse en los temas y acciones para enfrentar el Cambio Climático desde sus diferentes ámbitos de gestión pública y privada; así como, el reconocer el liderazgo del alcalde Rodas, tanto en lo local, nacional e internacional en materia de sostenibilidad.

Verónica Arias, secretaria de Ambiente durante la reunión, que tuvo lugar el 5 de julio, enfatizó que, frente a la necesidad de implementar acciones y un liderazgo por parte de las mujeres, el Municipio dispuso este programa de Mujeres por el Clima, del cual sus representantes aprendieron sobre las herramientas e insumos necesarios para sus proyectos frente al Cambio Climático.

En abril del presente año, la Secretaría de Ambiente, junto con la Agencia de Promoción Económica –CONQUITO-, con el apoyo del Grupo de Liderazgo del Clima de Grandes Ciudades (C40) presentaron el Programa de Tutoría “Mujeres por el Clima de Quito”, dirigido a líderes de la ciudad capital.

Esta es una de las acciones complementarias a la peatonización en el Centro Histórico de la ciudad, tendiente a buscar una movilidad más sostenible y a los proyectos de compensación de Huella de Carbono, que se han realizado en distintos puntos de la ciudad, junto con las permanentes capacitaciones en Buenas Prácticas Ambientales.

Esta iniciativa pretende confirmar el rol significativo y crucial que tienen las mujeres para plantear y ejecutar acciones de mitigación ante el calentamiento del planeta e implementar soluciones para reducir la vulnerabilidad.

Con el propósito de que la ciudadanía en general pueda medir su Huella de Contaminación, la Secretaría de Ambiente desarrolló una aplicación digital (APP) que se la puede revisar ingresando al link:

http://www.quitoambiente.gob.ec/esquema_compensacion_huellas_climaticas_quito/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *