Refuerzo a señalización de emergencia en terminales terrestres de Quito

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, potencia la señalización vertical y horizontal en terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén y las microrregionales: La Marín, Río Coca y La Ofelia.

El objetivo es garantizar la seguridad de, alrededor de, 68 mil usuarios que a diario utilizan por las terminales. Estas acciones forman parte del plan de contingencia que incluye: planes de emergencia para las áreas donde existe mayor flujo de usuarios, capacitación de 190 funcionarios para formar tres brigadas para casos de rescate, evacuación, lucha contra incendios y primeros auxilios. De igual manera la Policía Nacional capacitó otro grupo de funcionarios para formar brigadas en caso de terremotos y eventos que tengan que ver con aparatos explosivos.

El plan de contingencia contempla protocolos de seguridad y las responsabilidades de cada actor. El propósito es: estar preparados y cuidar la seguridad de los usuarios de los terminales en caso de presentarse algún evento de emergencia.

Las terminales de Quitumbe y Carcelén realizan mantenimiento permanente a la señalización horizontal y vertical para facilitar y mejorar la circulación peatonal y vehicular. Adicionalmente, para garantizar la seguridad de los usuarios, en Quitumbe existen 76 cámaras y en Carcelén ocho cámaras, que son controladas a través de la Central de Monitoreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *