Colegio José Ricardo Chiriboga beneficiado con el programa del voluntariado de Samsung

El Colegio Municipal José Ricardo Chiriboga recibió a 37 voluntarios del Programa Internacional de Voluntariado para colaboradores de Samsung (EVP, siglas en inglés). Del 9 al 13 de julio, ellos desarrollaron utilizaron su entrenamiento y traspasaron sus conocimientos tecnológicos a estudiantes y maestros de la institución municipal.

Una semana llena de aprendizaje, compañerismo, trabajo en equipo, intercambio cultural, capacitación tecnológica y otras actividades desarrollaron los voluntarios de Corea del Sur con estudiantes y docentes de la institución educativa.

Un total de 73 estudiantes, alumnos regulares y de la oferta Educación Básica Superior Extraordinaria –CBA, y 15 maestros participaron de las actividades y recibieron capacitación en temas tecnológicos claves para abordar los desafíos en la economía y educación global del siglo XXI.

Pedro Fernández de Córdova, Secretario de Educación, Recreación y Deporte manifestó: “Recibimos con mucho agrado de manos de Samsung esta iniciativa de compromiso con la educación, el intercambio de conocimientos tecnológicos y el aporte de tecnología que va de la mano con la misión del Municipio de Quito, de actuar como facilitador de los esfuerzos en la planificación, ejecución, generación, distribución y uso de los servicios que hacen posible la realización de las aspiraciones sociales de los ciudadanos”.

Por su parte, Nicole Orillac, gerente Regional de Ciudadanía Corporativa para Samsung Electronics, señaló: “Estamos celebrando la culminación de una semana ardua de trabajo, intercambio cultural y de conocimientos, que ha sido posible por un programa de Samsung, el EVP, que abre oportunidades para transmitir las habilidades y conocimientos de los colaboradores, de la empresa Coreana, a estudiantes y maestros de instituciones educativas públicas, a través del programa”.

Este programa de voluntariado se realiza una vez al año. Inició en el 2010 y hasta la fecha se han movilizado 1.500 colaboradores a 46 países alrededor del mundo. En América Latina arrancó en el 2014 y han estado presentes en Perú, Brasil, México. Es la primera vez que se hace este programa en Ecuador en el 2018 y en esta ocasión se lo ha desarrollado en el Colegio Municipal Jose Ricardo Chiriboga.

Como parte de las actividades que se realizaron en el colegio municipal José Ricardo Chiriboga están: la renovación de la infraestructura para un nuevo Centro de Capacitación en Información Tecnológica, equipamiento con mobiliario y tecnología Samsung de última generación que incluye Laptops, Smart TV, soundbar, audífonos e impresoras.

También se llevaron a cabo talleres de capacitación en el manejo de Word, Excel; un taller de emprendimiento y un curso de ensamblaje y reparación de celulares inteligentes (smartphones). Además, los voluntarios coreanos junto a voluntarios de la oficina de Samsung Ecuador, pintaron murales con dibujos educativos alusivos a la tecnología.

El viernes 13 de julio la familia estudiantil del José Ricardo Chiriboga se reunión en su colegio para despedir a los voluntarios coreanos con un programo artístico, en el cual participaron los estudiantes del establecimientos y los colaboradores de Samsung, con gran emoción se despidieron esperando regresar muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *