Exposición “Otros Mundos y una Visión del Futuro” hasta el domingo 22 de julio

Ante la gran acogida del público, La Casa de las Artes La Ronda (CAR) extiende el tiempo de la exposición Otros Mundos y una Visión del Futuro, de los artistas César Jiménez (Quito) y Federico Oporto (Guayaquil), hasta el día domingo 22 de julio del 2018.

Esta primera muestra artística consta de una colección de casi 100 piezas enmarcadas dentro de los géneros Ciencia Ficción y Fantasía a través de la cual se proyecta establecer un precedente acerca de nuevas tendencias de producción artística en nuestro país.

La obra consta de esculturas y modelos de diseño en su mayoría original, realizados mediante la aplicación y manejo de diversas técnicas artísticas y materiales que dan como resultado obras de pequeño formato a través de las cuales se pretende relacionar al público asistente con los géneros de La fantasía, ciencia ficción, horror y la mitología.

Muchos ejemplos del reciente desarrollo de estos géneros son evidentes actualmente a través de la literatura, el cine, la animación y recientemente, en nuevas formas artísticas de difusión como los videojuegos.

La fantasía representa historias y tradiciones orales que se transmitían de generación en generación y que con cada versión se enriquecían en detalles, aporte de su imaginación pudiera darle el narrador haciendo la historia aún más profunda y con un contenido o mensaje moral o advertencia, o en el caso de la ciencia ficción, soñando con mundos imposibles para nuestra comprensión en ciertas épocas, que eventualmente el ingenio humano ha hecho posible y en muchos casos los ha trasformado en realidades hoy en día comunes.

La exposición con ingreso gratuito cuenta también con piezas de seres fantásticos ecuatorianos y sudamericanos, diseñadas en base a la investigación de descripciones encontradas en libros referentes al tema y que dan muestra de la rica cultura de mitología y La Casa de las Artes La Ronda, está ubicada en la Calle Juan de Dios Morales y Venezuela.

El horario de atención es: martes, miércoles y jueves, de 09h30 a 19h00; viernes y sábado, de 09h00 a 22h00; y domingo, de 09h30 a 15h00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *