Jardineras para la sede de la Cancillería construyó el Municipio

El proyecto en el que colaboró la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, y el Instituto Metropolitano de Patrimonio, IMP.

El trabajo realizado por la Epmmop incluyó el diseño paisajístico y la construcción de las jardineras, bancas de madera y otros elementos decorativos para recuperar el espacio.

El IMP realizó el trabajo principal en la sede de Cancillería que corresponde a la rehabilitación del conocido Palacio de Najas, edificación que fue declarada Patrimonio Cultural del Ecuador, el 8 de septiembre de 1994.

Alrededor de Treinta árboles y 18 mil plantas ornamentales se colocaron para rehabilitar lo que era el estacionamiento de la Cancillería, un área de más de 3500 metros cuadrados que se convertirá en un espacio accesible para el uso de la ciudadanía.

Entre las plantas ornamentales que se colocaron para dar color a las jardineras destacan: hebes moradas, primaveras, durantas verdes y bicolores, quinceañeras, bambú y geranios. También se plantaron árboles como: arrayán, jacarandá, podocarpus, entre otros. Las bancas instaladas en esta zona se elaboraron con material reciclado, producto de talas responsables de árboles que ya cumplieron su ciclo de vida.

Otro espacio recuperado recientemente por la Epmmop es el triángulo ubicado frente al cuartel Epiclachima, en la avenida Maldonado y Teodoro Gómez de la Torre, en este espacio se colocaron plantas ornamentales y material pétreo, creando un espacio de calidad visual para los usuarios.

De esta manera el Municipio de Quito contribuye a mejorar los espacios públicos de la ciudad y cuidado del medio ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *