Árboles de la González Suárez retirados porque cumplieron su vida útil

Para precautelar la seguridad ciudadana, el pasado fin de semana, se retiraron 10 árboles de la avenida González Suárez, en el tramo que va desde el Redondel de Churchill hasta la calle Gonnessiat.

Durante el operativo que inicio a las 08h00 participó un equipo de 15 personas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, con una canastilla y cuatro camiones para el desalojo del material vegetal, que fue trasladado hasta el parque Metropolitano Norte para ser reciclado. Los trabajos continuarán el siguiente fin de semana.

Los árboles retirados fueron sometidos a evaluaciones por parte de las áreas técnicas, se trata de ejemplares de entre 25 y 30 años que ya cumplieron su ciclo de vida útil y que presentaban inclinaciones considerables, abultamiento en el tallo, pudriciones, laceraciones por podas antitécnicas, e incluso casos en los que las raíces levantaban la acera.

Los trabajos continuarán, el fin de semana, hasta completar el retiro de los 28 árboles que cumplieron su vida útil. Las labores fueron coordinadas con la Secretaría de Ambiente de Quito y se contó con la presencia de personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

A fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente y aportar al ornato de Quito, la Epmmop plantó 43 ejemplares en el primer semestre de este año, de especies eugenia, platan, jacarandá, sauce cuencano, arrayán y calistemo rojo, en la vereda oriental y occidental de las inmediaciones del Hotel Quito en la González Suárez. Se espera plantar 50 ejemplares más, una vez que concluya el operativo de retiro de árboles en mal estado.

Es necesario recordar que de acuerdo con la Ordenanza Metropolitana No. 282 se prohíbe podar, talar o destruir ejemplares sin autorización y serán sancionados hasta con dos salarios básicos unificados quienes incumplan la normativa; esto con la intención de proteger el arbolado público de Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *