Cien docentes municipales participaron del tercer Congreso de Inglés

El Municipio de Quito realizó, a través de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, el “III Congreso de Inglés”, evento en el que participaron más de 100 docentes municipales.

El evento se desarrolló en tres días y se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Municipal Fernández Madrid. El desarrolló talleres, trabajos, exposiciones, presentaciones, plenarias y otras actividades académicas y lúdicas para conocer nuevas metodologías, conocimientos e intercambiar experiencias entre maestros.

Los educadores que imparten esta materia se reunieron con gran expectativa para ser parte de la tercera edición de este evento académico, que contó con la dirección y participación académica de más de seis voluntarios del Cuerpo de Paz en Ecuador.

Patricio Baquero, Director Metropolitano de Gestión del Subsistema Educativo, agradeció la participación de los asistentes, felicitó su entrega y compromiso con este proceso que tiene como objetivo dotar a los maestros de herramientas que permitan potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Jaime Gonzáles, docente de la Oferta Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA, indicó que: “Este Congreso dotó de muchas herramientas para explotar las habilidades y para potenciar nuestra parte curricular, el evento fue súper organizado”.

Por su parte, la delegada del Programa de Voluntarios de Cuerpo de Paz en Quito señaló que: “El Congreso es exitoso tanto por la participación de los profesores, el apoyo que tenemos de parte del Municipio y de los voluntarios que siempre están comprometidos con lo requiera el Municipio”.

Gladys Flores, docente del Colegio Municipal Alfredo Pérez Guerrero, manifestó: “Este proceso es excelente, nos da la oportunidad a los maestros de reforzar los conocimientos que ya teníamos y nos brinda otros nuevos, que serán aplicados en nuestras clases. Estoy muy agradecida con el Municipio, con los chicos del Cuerpo de Paz y la Embajada de Estados Unidos. Yo vengo desde San José de Minas y el viaje no es sacrificio para mí, sino un gusto poder estar aquí”.

Con la entrega de los certificados de participación a los docentes, se cerró este encuentro que, a la par de cumplir los objetivos planteados, se constituyó en una oportunidad para compartir, aprender y generar una visión diferente para impartir esta materia acorde a las exigencias y necesidades de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *