El Agua será la temática para el “Puente del Guambra”

Los trabajos de limpieza y rehabilitación del “Puente del Guambra”, ubicado en las avenidas 10 de Agosto y Pérez Guerrero, iniciaron en el marco del programa de desarrollo de arte urbano que emprende el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, cuyo objetivo es dotar de espacios adecuados para que los jóvenes puedan plasmar su arte a través de la reivindicación del grafitti.

Las labores realizadas en el puente incluyen el retiro de carteles pegados en los muros y la limpieza general. Posteriormente se ejecuta el resaneo de los muros, bordillos y aceras para finalmente pintar todo el paso deprimido.

Carlos Villavicencio, gestor cultural, quien coordina con los jóvenes de cada sector indica que la temática que se utilizará para el Puente del Guambra es el mandala del agua, viento y luna; construido en base a una chakana lunar símbolo de fertilidad y abundancia.

La chakana posee cuatro extremos que representan a las estaciones. Cada segmento entre cada extremo está formado por tres escalones que representa al mundo de los dioses, al mundo de los hombres y al mundo de los espíritus.

“Los animales mitológicos que les corresponden a cada mundo son el cóndor, símbolo de los dioses; el puma o tigre, de los hombres; y la serpiente, de los espíritus. Con estos elementos irán conjugando los colectivos para embellecer el espacio” explica Villavicencio.

Personal de la Empresa ha rehabilitado el intercambiador de Carapungo, el deprimido de las avenidas América y Universitaria, otro ubicado en las avenidas Naciones Unidas y 10 de Agosto y los dos pasos deprimidos de San Blas.

Es importante hacer un llamado a la ciudadanía para que cuide y respete los espacios públicos de la ciudad, pues las labores ejecutadas son posibles gracias a la contribución de todos los quiteños. Si observa a alguien afectando el patrimonio de la ciudad puede denunciarlo a través del ECU 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *