Por primera vez, el “Verano de las Artes Quito” dedicado a los artistas ecuatorianos

Más de 250 músicos y artistas de artes escénicas, participarán en el “Verano de las Artes Quito 2018” (VAQ). Este año, el Municipio de Quito extenderá el VAQ a tres espacios del Distrito: Parque de las Diversidades, Parque Las Cuadras y el Parque La Carolina. La edición 2018 estará consagrada exclusivamente para el artista ecuatoriano.

En este evento cultural anual, el Cabildo Capitalino lo amplió hacia otros sitios con el propósito de dar mayor facilidad a la ciudadanía para que pueda disfrutar de cada uno los espectáculos musicales y de teatro que se presentarán los siguientes fines de semana.

El 28 y 29 de julio se realizará en los parques de las Cuadras y de las Diversidades al sur de la ciudad. El 4 y 5 de agosto el Verano de las Artes Quito se desarrollará en el parque La Carolina al norte de Quito.

El VAQ 2018 contará con la presencia de 34 solistas y agrupaciones musicales; 25 espectáculos escénicos con igual número de agrupaciones o colectivos. Es la primera vez que una ciudad importante como Quito decide destinar su principal evento cultural anual dedicado únicamente para el artista ecuatoriano.

Participaran importantes músicos y artistas nacionales de todos los géneros. El público asistente podrá deleitarse con la interpretación de Paulina Tamayo, Margarita Lasso, Los 4 del Antiplano, Cantares del Viento, Karla Kanora, Trío Pambil, Quimera, Solei Orquesta, Proyecto Coraza, Ovidio González, Trío Los Brillantes, grupo Tempo Sur y el talento nuevo de Grecia Albán, Mugre Sur y Sal y Mileto, No Token y Curare, Alkaloides, Minipony, Da Pawn y Mateo Kingman. La música urbana, con los ritmos de Currumbao, E.V.H.A. “El Viejo Hombre De Los Andes”, el humor de la Malamaña, los irreverentes Guardarraya, entre otros.

Actividad complementaria

El VAQ en los parques se complementará con la actividad cultural con la ubicación en sus alrededores de Espacios Independientes y Acupunturas Escénicas Musicales, por ejemplo varios músicos alejados del escenario principal deleitaran con música interpretada en violín, charango y más instrumentos, mientras en el Patio de Comedias, Teatro del Pueblo, Malayerba presentarán obras de teatro como El país de la Canela, Las voces de Violeta, La Partida, entre otras.

Como parte de las actividades que se realizarán en el VAQ 2018, estarán abiertas tres exposiciones denominadas: “Ver, tocar, jugar”, exposición de arte y juego en Cumandá, “Universo Libre de la artista Yoko Ono”, en el Centro cultural Metropolitano y “Solo a través del otro puedo saber quién soy”, en el Museo de la ciudad.

El Teatro Capitol, también abrirá sus puertas para brindar al público obras de teatro, magia, baile y danza.

 

Un comentario sobre “Por primera vez, el “Verano de las Artes Quito” dedicado a los artistas ecuatorianos

  • el 18 julio, 2018 a las 1:44 pm
    Permalink

    faltan un montón de artistas QUITEÑOS………están los mismos de siempre¡¡¡¡¡¡¡¡

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *