Secretario de Movilidad se reunió con gremios del taxismo

Este martes 16 de julio, el Secretario de Movilidad, Alfredo León, se reunió con los gremios del taxismo para conversar sobre el proceso de asignación de cupos. El Secretario de Movilidad enfatizó que se están cuidando todos los detalles para que el proceso continúe con total transparencia, además informó que se cumplirá con los plazos previstos.

Alfredo León informó que esta semana se entregará la propuesta de resolución para destrabar la suspensión impuesta por el Concejo, para que sea conocida en la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano de Quito. Se aspira a que el próximo jueves 26 de julio, el pleno del Concejo conozca la propuesta de que se levante el término de la suspensión, para poder llevar adelante este proceso.

“Debo mencionar que cumpliendo con todas las disposiciones del Concejo, la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito no hemos detenido el proceso de manera interna. Queremos llegar al 31 de agosto a dar por terminado este proceso inicial”, dijo el Secretario de Movilidad.

Manifestó que el Concejo pidió que se realice una auditoría externa al proceso de regularización de taxis, a la cual nadie se ha opuesto, el Municipio de Quito ya pidió a la Contraloría que se realice una auditoría. El Secretario recalcó que lo fundamental es que no se detenga el proceso y se presente una propuesta coherente de salidas para que los señores concejales puedan definir.

“El objetivo es común entre los empresarios del taxismo y la administración municipal, pero cumpliendo con todos los requisitos de seguridad y con todo lo que los concejales pidan sin que se altere el proceso jurídico que se viene dando. Esto sigue adelante y le vamos a dar la forma jurídica que busca la suspensión en los próximos días, incluyendo el no cambiar los plazos y que terminan el 31 de agosto” señaló León.

“Cuando hablé de una reforma, esto no tiene nada que ver con el tema de plazos o cambio de esquemas, simplemente si hay la preocupación del Concejo, de la prensa o de la ciudadanía, de que alguna cosa se podría subsanar en temas de forma, para que no digan yo no puse un dato o escribí con un esfero de otro color, se hará una revisión sobre el tema pero sin alterar el proceso que se lleva adelante”, agregó.

Adicionalmente, dijo que se han redoblado esfuerzos para cumplir con los plazos previstos. “Confíen en nosotros porque trabajamos con transparencia”, finalizó el Secretario de Movilidad.

3 comentarios sobre “Secretario de Movilidad se reunió con gremios del taxismo

  • el 17 julio, 2018 a las 4:28 pm
    Permalink

    ESTAMOS EN APOYO CON SECRETARIA DE MOVILIDAD, ESPERAMOS PRONTA RESPUESTA PARA LA LEGALIZACIÓN DE NUESTRAS UNIDADES, PUES SE HAN DEMORADO MUCHO , LAS COSAS DEBEN HACERSE CON CLARIDAD Y TRANSPARENCIA EN BENEFICIO DE TODOS LOS ASPIRANTES INGRESADOS EN ESTE PROCESO, Y ESPEREMOS QUE YA EXISTA UNA PLANIFICACIÓN EN CONTRA DE LAS APLICACIONES DE NUESTRO SERVICIO CON UNIDADES DE COLOR, SIN PERMISO DE OPERACIÓN PUES SON LOS CAUSANTES DE QUE EN LA ACTUALIDAD NO HAYA MUCHA DEMANDA DEL SERVICIO TAXI COOPERADO EN LA CIUDAD PUES SUS TARIFAS ESTÁN FUERA DE LO NORMANDO EN UNA FORMA DESLEAL.

    Respuesta
  • el 18 julio, 2018 a las 3:35 pm
    Permalink

    Amigo no se engañe, uber y las demás aplicaciones existirán de aquí para adelante, y debería revisarse todo el proceso, dirigentes corruptos que cobraron cuanto por un cupo es toda una mafia el ?

    Respuesta
  • el 18 julio, 2018 a las 5:03 pm
    Permalink

    que s se revise de nuevo los documentos a todos ya que hay mucha corrupcion

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *