Una aventura de vacaciones en territorio de osos, pumas y orquídeas  a 35 minutos de Quito

Muy cerca  del norte de Quito; a 15 minutos de Calacalí está la comunidad de Yunguilla. Estos nativos hasta hace poco eran cazadores y taladores intensivos que estaban acabando con el bosque primario. Tras el contacto de algunas ONGs y la Secretaría de Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, llegaron a entender que estaban matando a la gallina de los huevos de oro.

En pocos años han tenido un vuelco en su conducta, ahora son conservacionistas, han reconstruido el bosque secundario nativo y como erradicaron la caza de sus costumbres y de su territorio, la fauna se ha recuperado. Tienen más ganancias cuidando el bosque y reforestándolo, porque regresaron los animales y ahora se dedican al ecoturismo, ganando más ingresos.

En la magnífica comunidad de Yunguilla la gente luce lindas cabañas nuevas para albergar a los turistas que desean quedarse más de un día y que comparten sus hogares, donde les dispensan todas las comodidades.

Se dedican a la agricultura y ganadería de baja escala, y  al ecoturismo como la alternativa que les alejó de depredar su tierra y de la consecuente pobreza que les esperaba.

Ofrece la experiencia de un día en el bosque andino. Puras especies nativas vegetales el turista se ve sumergido en el genuino medio boscoso de nuestras montañas y según se ve en las cámaras trampas colocadas en la zona silvestre, ahí habitan 46 osos de anteojos, pumas y 6 especies de felinos más. También se ven cabezas de mate, armadillos, ardillas y abundancia de aves.

Si usted está corto de tiempo y recursos lleve a sus hijos a este territorio donde por una fracción de dinero equivalente 18 dólares por persona, podrá explorar este bosque lleno de orquídeas y animales en estado salvaje, por senderos seguros, incluyendo el almuerzo en uno de los restaurantes más bellos de la zona, en el punto dominante de una montaña, donde pondrán a su disposición a la deliciosa gastronomía andina.

La oferta es de un día comenzando a las 8:00 y concluyendo a las 15:00 e incluye la compañía de un guía nativo

Además podrá participar de los trabajos comunitarios en las fábricas de quesos y mermeladas, de todos los sabores; disfrutar de la tarabita o los columpios y un paisaje sin par.

Yunguilla recibirá alrededor de 8 mil turistas este año, el 60% der ellos extranjeros, como el grupo de jóvenes norteamericanos de los séptimos grados de Washington DC, que fueron a esta Yunguilla a divertirse trabajando con la gente de la comunidad. Una experiencia hermosa, como constructiva, según lo señala Rohan Dhoran maestro del Distrito de Columbia que conducía al grupo.

Para Rolando Collahuazo directivo de la comunidad de Yunguilla es una realización después de años de trabajo los Andes recuperados en su esplendor y vida, les devuelvan esa conducta positiva, con el ecoturismo que reciben y practican, así como con  la producción orgánica de productos, haciendo de ellos una organización sana y  rentable.

 

Video Yunguilla: https://drive.google.com/file/d/1y4Be6t2sCD_hOhYnbZyVk5RI2gKID-7g/view

Contactos: www.yunguilla.org.ec    yunguillaec@gmail.com

Celulares: 0999541537   0980215478

8 comentarios sobre “Una aventura de vacaciones en territorio de osos, pumas y orquídeas  a 35 minutos de Quito

  • el 21 julio, 2018 a las 11:41 am
    Permalink

    Me ayudarían con los costos por favor

    Respuesta
  • el 22 julio, 2018 a las 9:36 am
    Permalink

    Muy buena iniciativa se les felicita

    Respuesta
  • el 24 julio, 2018 a las 9:34 am
    Permalink

    Buenos días
    Por favor me podrían dar mayor información sobre horarios costos para poder visitarlos hoy mismo de ser posible.

    Respuesta
  • el 24 julio, 2018 a las 11:22 am
    Permalink

    Por favor me ayudan con costos y horarios… Gracias

    Respuesta
  • el 25 julio, 2018 a las 9:30 pm
    Permalink

    Hola me pueden ayudar con los costos y horarios para visitar

    Respuesta
  • el 27 julio, 2018 a las 11:45 am
    Permalink

    Por favor ayúdenme con información de que rutas tomar para ir y los costos

    Respuesta
  • el 28 julio, 2018 a las 11:41 am
    Permalink

    Excelente voy a planificar y les visitare6

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *