250 músicos y artistas ecuatorianos participarán en el “Verano de las Artes Quito 2018”

El sábado 28 y domingo 29 de julio, una amplia programación artística y cultural desarrollará el Municipio de Quito en el Parque de las Diversidades y en el Parque de las Cuadras como parte del evento anual denominado “Verano de las Artes Quito 2018” (VAQ).

Más de 250 músicos y artistas de artes escénicas, participarán en el “Verano de las Artes Quito 2018” (VAQ). Este año, el Municipio de Quito extenderá el VAQ a tres espacios del Distrito: Parque de las Diversidades, Parque Las Cuadras y el Parque La Carolina. La edición 2018 estará consagrada exclusivamente para el artista ecuatoriano.
Actividad fin de semana
El 28 y 29 de julio las actividades del VAQ se realizarán en los parques de las Cuadras y de las Diversidades localizados al sur de la ciudad.

El sábado 28 julio, desde las 12h30, en el Escenario Urbano del Parque de las Diversidades, ubicado en la calle Teodoro Gómez de la Torre y Pujilí, se presentaran los grupos: Don de Gente, Nirodha, Muscaria, Mugre sur, Sal y Mileto.

A partir de las 12h00, en el Escenario Nacional del Parque de Las Cuadras, localizado en la Av. Rumichaca y Matilde Alvarez, se presentaran: Juan Carlos Valladares, el Grupo Musical Barro, Los 4 del Altiplano y Paulina Tamayo.

Para el domingo 29 julio, desde las 12h30, en el Escenario Urbano del parque de las Diversidades está prevista la participación de los grupos: Oponente Interno, Guanaco, No Token, Curare.

También este 29 de julio desde las 12h00, en el Escenario Nacional del Parque de las Cuadras se presentaran: El grupo Quimera, Janan, Cantares del Viento, Karla Kanora y el Trío Pambil.

Otras actividades del VAQ

Recuerde que el sábado 28 y domingo 29 de julio, a partir de las 11h00, en el Parque de las Cuadras, los visitantes también tendrán la posibilidad de disfrutar de otras actividades que conforman el Verano de las Artes. En Carpas Escénicas ubicados en sitios específicos los grupos artísticos conocidos como: La Rama de Plata, Dionisios Arte, Cultura e identidad, Teatro de los Silfos, interpretaran las obras de teatro: La Confitería, Las tres Mitades, Mujeres de Boca Grande, Amores a la Distancia.

Así mismo, en los Espacios Abiertos, estarán presente el grupo Clowndestinos, con su obra: “Baravibus, el viaje de los payasos”. Por su parte el Grupo de teatro La Muralla, alegrara a los presentes con su obra “Birlibirloque, un asunto de lecturas”.

El VAQ destinará también los Espacios Independientes desde las 18h30, y Acupunturas Escénicas Musicales, desde las 10h30. En estos sitios por ejemplo varios músicos alejados del escenario principal deleitarán con música interpretada en violín, charango y más instrumentos, mientras en el Patio de Comedias, Teatro del Pueblo, Malayerba presentarán obras de teatro como El país de la Canela, Las voces de Violeta, La Partida, entre otras.

Más del Verano de las Artes

Como parte de las actividades que se realizarán en el VAQ 2018, estarán abiertas tres exposiciones denominadas: “Ver, tocar, jugar”, exposición de arte y juego en Cumandá, “Universo Libre de la artista Yoko Ono”, en el Centro cultural Metropolitano y “Solo a través del otro puedo saber quién soy”, en el Museo de la ciudad.

El Teatro Capitol, también abrirá sus puertas para brindar al público obras de teatro, magia, baile y danza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *