50 brigadas trabajan en bacheo técnico en toda la ciudad

El Municipio de Quito trabaja permanentemente para dar mantenimiento a las vías de la ciudad. Los baches existentes en calles y avenidas se producen por el envejecimiento de la carpeta asfáltica, esto hace que se produzcan fisuras en la vía y con el tiempo el desprendimiento del asfalto; otro aspecto es el alto tráfico que soportan las vías del Distrito Metropolitano.

Actualmente la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, trabaja en la vías que se han convertido en principales, por crecimiento del parque automotor y por el alto tráfico que soportan, especialmente por la circulación de buses de transporte público, lo que hace que sufra un deterioro prematuro del asfalto y también por el efecto de las fuertes lluvias que soporta la ciudad.

50 brigadas trabajan las 24 horas y los siete días a la semana. Cada equipo de trabajo en bacheo está compuesto de diez personas, que están acompañados de una mini fresadora, un rodillo neumático, una volqueta para transportar el asfalto y otras herramientas manuales que son utilizadas por los obreros en campo.

El proceso de fresado del asfalto se lo realiza con el objetivo de reciclar el material deteriorado. La mayor parte del material es utilizado en la planta de asfalto de la Epmmop, y aquel material inservible está destinado a los rellenos en las escombreras.

El proceso de Bacheo Técnico inicia con la inspección de la vía, que determina las zonas que son necesarias a intervenir; inmediatamente pasa la mini fresadora, para perforar el asfalto deteriorado; seguidamente se realiza la limpieza y retiro del asfalto; a continuación se riega una emulsión asfáltica; se coloca el nuevo asfalto; se pasa el rodillo compactador; y la vía intervenida está lista para la circulación vehicular.

Cabe señalar que el proceso del Bacheo Técnico se lo realiza sin afectar la circulación vehicular, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito y de esta manera se da mantenimiento a las vías las 24 horas del día y los siete días de la semana.

La Empresa, hasta el 5 de julio de 2018, ha intervenido con bacheo a 3.411 vías, con una inversión superior a un millón ocho cientos mil dólares. Esto significa que aproximadamente 20 tramos viales se intervienen a diario, en condiciones climáticas favorables.

Actualmente, La Epmmop cuenta con 50 brigadas que trabajan 24/7 Éstas ejecutan labores de bacheo, arreglo de adoquín y pavimento, todo en el marco de mejoramiento vial. Los trabajos se ejecutan a diario tantos en las parroquias rurales como urbanas.

Un comentario sobre “50 brigadas trabajan en bacheo técnico en toda la ciudad

  • el 27 julio, 2018 a las 1:29 pm
    Permalink

    Muy bien realizar el «bacheo Técnico», pero en la Av. del Maestro no han aplicado esa técnica, esa vía es peor que camino de cabras.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *